HUELGA DE PILOTOS
Guardar
Quitar de mi lista

10 vuelos cancelados en Loiu en el segundo día de huelga de pilotos de Vueling

La huelga no afecta a los aeropuertos de Noain, Hondarribia, Foronda y Biarritz. Los pilotos tienen previsto parar de nuevo la semana que viene, los días 3 y 4 de mayo.
Un avión de Vueling. ETB
Un avión de Vueling en el aeropuerto de Hondarribia. Captura sacada de un vídeo de ETB.

Vueling afronta hoy, jueves, la segunda jornada de la huelga de pilotos de 24 horas convocada por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para reclamar claridad en la negociación del convenio colectivo, mejoras salariales y equiparación con otras aerolíneas de bajo coste, además de un mayor número de bases en España.

En total, la compañía ha tenido que cancelar 246 vuelos en los dos días de huelga (18 en el aeropuerto de Loiu), lo que representa el 14 % del total programado, si bien quedan exentas las rutas que conectan con las islas.

En lo que se refiere a los aeropuertos de Euskal Herria, la huelga solo afectará a Loiu. Concretamente, se han cancelado diez vuelos programados para hoy, jueves, que tenían como origen o destino destino Sevilla o Barcelona. Ayer, miércoles, se cancelaron ocho vuelos programados que tenían como origen o destino Barcelona.

Además de en Loiu, Vueling también opera en Noain y Hondarribia, pero no la huelga no tendrá ninguna incidencia en estos aeropuertos.

Vueling ha conseguido reubicar al 90 % de los pasajeros afectados por las cancelaciones, la mayor parte de ellos en aviones que despegan con un máximo de 24 horas de diferencia respecto al vuelo original.

Los pilotos tienen previsto parar de nuevo la semana que viene, los días 3 y 4 de mayo, y fuentes de la compañía han señalado a Efe que en las próximas horas empezarán a ofrecer soluciones a los pasajeros que se puedan ver afectados para darles tiempo a organizarse y minimizar las molestias.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X