Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Ambuibérica presenta un ERE temporal a sus trabajadores

La empresa se ampara en el Artículo 47 del Estatuto de los trabajadores que permite al empresario suspender los contratos de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
Imagen: EiTB

La dirección de Ambuibérica ha comenzado a enviar cartas a los trabajadores de los servicios centrales de esta empresa en Arrigorriaga (Bizkaia) anunciándoles la suspensión temporal de sus contratos. La empresa sufrió la quema de 35 ambulancias el mismo día en el que la gestión de este servicio cambiaba de empresa.

Ambuibérica se ampara en el Artículo 47 del Estatuto de los trabajadores que permite al empresario suspender los contratos de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción conforme a los establecido en la Reforma laboral de octubre de 2012.

Ambuibérica comunica a sus trabajadores que se formará una comisión negociadora integrada como máximo por 13 miembros y que deberá ser designada por los representantes legales de los trabajadores de los servicios centrales de Arrigorriaga.

La empresa es la responsable del servicio urgente de pacientes a los hospitales tras la adjudicación  del concurso convocado por el Gobierno Vasco.

Historial conflictivo

La empresa vallisoletana tiene un largo historial de conflictos con sus trabajadores en otras comunidades autónomas. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo la empresa decidió no aplicar el convenio colectivo a sus trabajadores en Galicia y en abril Ambuibérica fue condenada a pagar 50.000 horas extras a sus trabajadores.

El año pasado en Aragón la misma empresa fue acusada por un supuesto fraude de más de 130.000 euros al Departamento de Salud.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El BOE publica la declaración de utilidad pública del parque eólico de Labraza

Según ha informado Iberdrola, este trámite reconoce el interés general del proyecto y agiliza los procedimientos necesarios para su ejecución. El parque eólico de Labraza ya ha solicitado la licencia de obras al Ayuntamiento de Oyón (Álava), tras haber obtenido todas las autorizaciones administrativas previas. Con ello, el proyecto cuenta con la autorización necesaria para avanzar hacia su ejecución.

RENFE DONSOTIA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del TAV obligan desde hoy a interrumpir parte del servicio ferroviario de Renfe en Gipuzkoa

Hasta el 3 de agosto se interrumpirá el tráfico ferroviario entre Andoain e Irun. A continuación, entre el 4 de agosto y el 7 de septiembre el tramo afectado será el comprendido entre Hernani e Irun. Finalmente, entre el 8 de septiembre y el 21 de septiembre el corte se reducirá hasta el tramo comprendido entre Pasaia e Irun. Más de 9000 autobuses cubrirán este gran cierre ferroviario.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Euskadi y Navarra se mantuvieron en 2024 como la segunda y la tercera comunidad con los costes laborales más altos

    En cuanto a la variación en los costes laborales respecto a 2023, los mayores incrementos se dieron en Extremadura, Murcia y Galicia, mientras que en Euskadi, Andalucía y Canarias el incremento fue menor. Aunque Euskadi sigue siendo la segunda autonomía con los costes laborales netos más caros para las empresas, es la que menos ha variado.

Cargar más