Ambuibérica retira el ERE
Ambuibérica intentaba aplicar un expediente de regulación a los empleados del departamento de administración, pero finalmente lo ha de retirado, según ha explicado ETB.
El ERE de suspensión presentado esta mañana afectaba a los servicios centrales donde trabajan más de 50 personas.
La decisión ha hecho saltar las alarmas en las sedes de los sindicatos. "El ERE podría ser un primer paso, una mancha de aceite que se extendiera a parte de los 350 trabajadores del servicio programado de ambulancias", han denunciado.
La dirección ha manifestado dudas desde un primer momento, y ha acabado retirando el ERE. Es más, según han adelantado, seguramente necesitarán ampliar la plantilla de ambulancias.
La dirección de Ambuibérica había comenzado a enviar cartas a los trabajadores de los servicios centrales de esta empresa en Arrigorriaga (Bizkaia) anunciándoles la suspensión temporal de sus contratos.
Ambuibérica se amparaba en el Artículo 47 del Estatuto de los trabajadores que permite al empresario suspender los contratos de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción conforme a lo establecido en la Reforma laboral de octubre de 2012.
La empresa es la responsable del servicio urgente de pacientes a los hospitales tras la adjudicación del concurso convocado por el Gobierno Vasco.
Te puede interesar
El Gobierno de Trump suspende cinco proyectos eólicos marinos, entre ellos la primera gran instalación de Iberdrola en Estados Unidos
La administración estadounidense defiende la medida por "los riesgos para la seguridad nacional identificados por el Departamento de Guerra". "El principal deber del gobierno de Estados Unidos es proteger al pueblo estadounidense", afirman.
La Justicia anula la modificación de los vestuarios aplicada por Petronor
La empresa ha anunciado que recurrirá la decisión de los tribunales.
Se suspenden las ferias con animales hasta febrero en la CAV por la dermatosis nodular
Mientras la medida esté vigente, las diputaciones forales podrán autorizar determinados eventos con animales de manera excepcional.
El Gobierno Vasco pagará en enero a los funcionarios la subida pendiente de este año
Está prevista una subida salarial del 1,5 % para el año que viene, pero CC. OO. de Euskadi reclama una subida mayor.
La compra de coches eléctricos contará con más ayudas para fomentar la adquisión de estos modelos
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno español ha concedido 50 millones al Gobierno Vasco para responder a las 3400 solicitudes pendientes de subvención tras agotarse la cuantía prevista en el Plan Moves. Además, el Gobierno español ha anunciado nuevas ayudas para 2026.
La plantilla de Astilleros Balenciaga y el grupo árabe Abu Dhabi Ports logran un pacto salarial y despejan el futuro de la compañía
El acuerdo con la plantilla era un requisito imprescindible para dar luz verde al protocolo de venta del astillero al grupo árabe. Según lo acordado, los sueldos bajarán un 5 % y permanecerán congelados durante los próximos tres años.
El Gobierno Vasco valora "muy positivamente" el acuerdo en Balenciaga y felicita a la plantilla por su "esfuerzo"
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha asegurado que "nos jugábamos mucho" con esta operación, ya que de ella dependía tanto el futuro del astillero de Zumaia como de la industria auxiliar.
El alcalde de Zumaia ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga
Iñaki Ostolaza, alcalde de Zumaia, se ha mostrado contento con el acuerdo. El alcalde ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga y ha hecho especial mención a los trabajadores.
Comienza la vacunación de vacas en Iparralde, entre protestas de agricultores
En Izura ya han vacunado las primeras 30 vacas, pero los veterinarios tienen mucho trabajo por delante para proteger completamente a todas las reses, mientras los agricultores continúan con sus protestas por considerar que la vacunación no es la solución, y piden a las autoridades que retiren el protocolo establecido.
Condenan a Tubos Reunidos Threads a indemnizar a ELA por vulneración grave del derecho de huelga
El TSJPV ha ratificado las conclusiones de Inspección de Trabajo que constató que la empresa sustituyó a los trabajadores en huelga por otros empleados de la plantilla.