Servicio de ambulancias
Guardar
Quitar de mi lista

Ambuibérica retira el ERE

La dirección ha manifestado dudas desde un primer momento, y ha acabado retirando el ERE. Es más, según ha adelantado, seguramente necesitarán ampliar la plantilla de ambulancias.
Una ambulancia gestionada por la empresa Ambuibérica. Imagen de archivo: EiTB
Una ambulancia gestionada por la empresa Ambuibérica. Imagen de archivo: EiTB

Ambuibérica intentaba aplicar un expediente de regulación a los empleados del departamento de administración, pero finalmente lo ha de retirado, según ha explicado ETB.

El ERE de suspensión presentado esta mañana afectaba a los servicios centrales donde trabajan más de 50 personas.

La decisión ha hecho saltar las alarmas en las sedes de los sindicatos. "El ERE podría ser un primer paso, una mancha de aceite que se extendiera a parte de los 350 trabajadores del servicio programado de ambulancias", han denunciado.

La dirección ha manifestado dudas desde un primer momento, y ha acabado retirando el ERE. Es más, según han adelantado, seguramente necesitarán ampliar la plantilla de ambulancias.

La dirección de Ambuibérica había comenzado a enviar cartas a los trabajadores de los servicios centrales de esta empresa en Arrigorriaga (Bizkaia) anunciándoles la suspensión temporal de sus contratos.

Ambuibérica se amparaba en el Artículo 47 del Estatuto de los trabajadores que permite al empresario suspender los contratos de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción conforme a lo establecido en la Reforma laboral de octubre de 2012.

La empresa es la responsable del servicio urgente de pacientes a los hospitales tras la adjudicación  del concurso convocado por el Gobierno Vasco.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

SAN SEBASTIÁN, 17/03/2026.- Un piquete informativo recorre el centro de San Sebastián durante la huelga general convocada por ELA, LAB y otros sindicatos vascos, en demanda de un salario mínimo interprofesional (SMI) propio. EFE/ Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las personas que cobran el salario mínimo actual aseguran que no es suficiente para poder vivir con dignidad

En cuidados y limpieza; hostelería y turismo; comercios, logística y agricultura... En estos sectores suele ser habitual tomar como referencia el salario mínimo interprofesional para establecer las retribuciones. Los trabajadores y las trabajadoras denuncian que con lo que reciben no se puede vivir y consideran imprescindible subir a 1500 euros para poder vivir con dignidad.

Cargar más
Publicidad
X