Turismo
Guardar
Quitar de mi lista

San Sebastián pide a los turistas que 'disfruten' con 'respeto'

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña bajo el lema 'Love San Sebastián. Live Donostia' para promover "un turismo respetuoso y sostenible".
18:00 - 20:00
San Sebastián pone en marcha una campaña a favor del turismo sostenible

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha puesto en marcha una campaña para promover "un turismo respetuoso y sostenible" en estos meses de mayor afluencia de visitantes, a quienes lanza una serie de recomendaciones para que "disfruten" de la ciudad "teniendo en cuenta que su estancia puede alterar la vida cotidiana" de los donostiarras.

El alcalde, Eneko Goia, ha definido así el contenido de los diez eslóganes de los que se compone esta campaña turística que "incide en el respeto y la convivencia" ya que, a la vez que "da la bienvenida" a quienes llegan a la ciudad en estas fechas, busca que su "experiencia" en la capital guipuzcoana "sea satisfactoria, tanto para el que viene como para el que está".

'Love San Sebastián. Live Donostia' es el lema de central de la nueva promoción, que ha sido presentada por Goia y por el concejal de Impulso Económico, Comercio y Turismo, Ernesto Gasco, en un acto en el salón de plenos del consistorio en el que han participado responsables de las asociaciones hotelera y hostelera de Gipuzkoa, y de comerciantes donostiarras.

El alcalde ha aclarado, a preguntas de los periodistas, que la iniciativa no surge como consecuencia de "las campañas turistofóbicas" del año pasado sino para "dar respuesta" a "una sensación general" que "puede haber" entre los habitantes de que "la mayor afluencia" de visitantes en estas fechas y "puede perturbar su vida normal".

Esta "inquietud", ha destacado, ya está recogida en el Plan Director de Turismo de Donostia-San Sebastián y ha dado lugar a diversas "medidas", entre las que ha citado las restricciones introducidas en la Parte Vieja o la ordenanza de pisos turísticos.

Según ha recalcado, los mensajes ideados para esta campaña tienen vocación de continuidad tras el verano ya que pretenden contrarrestar "las afecciones" que "el fenómeno turístico" puede causar en "la convivencia" y responde al "modelo" por el que se apuesta, el de "un destino de calidad".

Respecto a la posibilidad de que este verano se repitan las pintadas, pancartas u otras protestas hacia el turismo de la temporada pasada, ha augurado que, probablemente, "sí habrá quién tenga este tipo de comportamientos", pero se ha mostrado partidario de no darles un "protagonismo" que, a su juicio, "no sería proporcional" y "no conecta con el sentir mayoritario" de la ciudad.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X