Empresas
Guardar
Quitar de mi lista

Zegona se convertirá en el principal accionista de Euskaltel

La compañía británica ha anunciado que lanzará una oferta pública para elevar su participación en Euskaltel hasta el 29,9%.
Imagen de archivo de una Junta General de Accionistas de Euskaltel.
Imagen de archivo de una Junta General de Accionistas de Euskaltel.

La firma británica Zegona elevará su participación en Euskaltel hasta el 29,9% mediante una oferta pública voluntaria parcial en efectivo para adquirir una participación adicional de hasta un máximo del 14,9% del capital a un precio de 7,75 euros por acción, lo que supone un desembolso de hasta 206,3 millones de euros, según ha anunciado este viernes la operadora.

Dicho precio representa una prima del 17,7% sobre el cierre bursátil de ayer, cuando los títulos de Euskaltel cerraron a un precio de 6,58 euros, con un descenso del 1,7%.

En el caso de que la oferta fuera completamente aceptada, Zegona, que actualmente es propietaria de un 15% de las acciones de la operadora, se convertiría en primer accionista, por delante de Kutxabank (21,32%), con una participación máxima del 29,9%, lo que le sitúa a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de la compañía.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X