Desempleo
Guardar
Quitar de mi lista

El paro baja en 9.700 personas en Hegoalde en el tercer trimestre del año

La tasa de paro se sitúa en el 9,42 % en la CAV y en el 9,65 % en Navarra. En el Estado español el paro baja del 15 % por primera vez desde 2008.
Publicidad
18:00 - 20:00
El paro baja en 9.700 personas en Hegoalde en el tercer trimestre del año

El número de desempleados registrados en Hegoalde ha bajado en 9.700 personas en el tercer trimestre del año hasta las 126.100, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto a la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) 8.700 personas han encontrado trabajo en el tercer trimestre (8,3 %), por lo que el número total de parados se sitúa en 95.800 personas, lo que sitúa la tasa de paro en el 9,42 %.

El paro en la CAV bajó respecto al mismo trimestre del año anterior en un 18,99 %.

Por otra parte, el número de ocupados ha bajado en 7.200 personas, una cifra que en términos porcentuales supone un 0,77 %.

En lo que respecta a Navarra, el paro ha descendido en 1.000 personas (3, 21%) en el tercer trimestre, situando la tasa de paro en el 9,65 %.

Del tercer trimestre de 2017 al tercer trimestre de 2018 el número de personas con trabajo en el la Comunidad foral ha subido en 2.300.

En el Estado español el paro bajó en 164.100 personas en el tercer trimestre del año, hasta situarse el total de desempleados en 3.326.000 personas, su cifra más baja desde finales de 2008. La tasa de paro bajó siete décimas en el tercer trimestre, hasta el 14,55 %, su valor más bajo en diez años.

 

 

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X