Movilización
Guardar
Quitar de mi lista

Trabajadores de Lantegi Batuak se manifiestan en Bilbao por un convenio 'justo'

La plantilla considera "insuficiente y rácana" la propuesta de la empresa de subir los salarios entre un 0,75 y un 1,7%.
Cabecera de la marcha que ha recorrido el centro de Bilbao. Foto: EiTB

Trabajadores de Lantegi Batuak, organización que promueve el empleo entre personas con discapacidad, se han manifestado este sábado por el centro de Bilbao en demanda de la negociación de un convenio "justo", convocados por ELA, LAB, CCO y UGT.

Tras una pancarta en la que se leía esa reivindicación, los manifestantes han recorrido la Gran Vía bilbaína coreando lemas como "esta batalla, la vamos a ganar".

Según ha informado el comité de empresa, el anterior convenio venció el 31 de diciembre de 2017 y desde entonces, los representantes de los trabajadores intentar negociar uno nuevo.

La última oferta de la empresa, presentada el pasado mes de octubre, proponía un convenio de 2018 a 2020 con una subida media por año del 1,7 % para las categorías que menos cobran (15.654 euros o menos) y una subida del 0,75 % para el resto, según han expuesto.

El comité considera esta oferta "muy insuficiente, e incluso rácana", por lo que ha iniciado un período de movilizaciones, que continuará durante el mes de diciembre.

Más noticias sobre economía

Ramiro Gonzalez diputado general Alava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramiro González confía en que la operación de Talgo "se resuelva en los próximos días, durante el mes de julio"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que le consta que "durante los últimos días se están retomando las negociaciones", que ha confiado "van por el buen camino" y ha esperado que "esto se resuelva en los próximos días, durante este mes de julio". Es más, espera "que se pueda culminar la operación y se tenga realmente al Consorcio Vasco adquiriendo la participación en Talgo". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jainaga defiende la colaboración público-privada en referencia a la adquisición de Talgo

El presidente de Sidenor José Antonio Jainaga ha recogido el premio Joxe Mari Korta 2025 por su labor a favor del arraigo y la innovación empresarial. En su discurso, ha hecho alusión a la operación para comprar la compañía Talgo, y ha defendido la colaboración público-privada. En el acto, el lehendakari Imanol Pradales le ha agradecido su compromiso con la industria vasca.

Jose Antonio Jainaga Joxe Mari korta saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

José Antonio Jainaga recibe el premio Joxe Mari Korta 2025

El lehendakari Pradales, acompañado por el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha entregado el premio Joxe Mari Korta 2025 a José Antonio Jainaga.  Imanol Pradales ha agradecido al presidente de Sidenor el compromiso demostrado a través de su extensa trayectoria y que responde a un modelo vasco “que pone en valor a aquellas y aquellos que dan un paso al frente, toman riesgos e invierten".

Cargar más