FUNCIÓN PÚBLICA
Guardar
Quitar de mi lista

Gobierno Vasco y sindicatos acuerdan la jornada laboral en la Administración

Todos los sindicatos con representación en la Mesa General de Función Pública han suscrito el acuerdo excepto ELA. Se trata del primer acuerdo en 8 años y afectará a unos 7.000 trabajadores.
La sede del Gobierno Vasco en Lakua
La sede del Gobierno Vasco en Lakua. Imagen sacada de un vídeo de ETB

El Gobierno Vasco y tres de los cuatro sindicatos con representación en la mesa sectorial de la Administración General, LAB, UGT y CCOO, acordaron este jueves la nueva regulación de la jornada laboral para las cerca de 7.000 personas que trabajan en la Administración General y que consolida la flexibilidad de horarios. ELA no lo ha suscrito. Han pasado 8 años desde el último acuerdo en la materia que databa de 2010.

La nueva regulación establece que el personal que trabaja para la Administración General, siempre y cuando las necesidades del servicio estén cubiertas, podrá elegir, durante los ocho meses entre octubre y mayo, entre las dos modalidades (Modalidad A y Modalidad B), que se crean dentro de los tres tipos de jornada laboral existentes: jornada partida, continua o mixta. Entre junio y octubre, la jornada será continua para todo el personal público.

El texto consolida también la flexibilidad de horario para entrada y salida de quienes tengan permisos específicos para conciliación de la vida personal y laboral.

Así, quienes tengan menores de 12 años a su cargo o quienes tengan que atender a familiares con dificultades de movilidad o enfermedad grave continuada y acreditada, dispondrán de una flexibilidad horaria de hasta dos horas más sobre la flexibilidad general.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X