Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Los empleados de la biblioteca Ubik de Tabakalera comienzan una huelga indefinida

El objetivo de los trabajadores de la empresa Sedena, subcontratada por Tabakalera, es protestar por su "precariedad laboral".
Empleados de la biblioteca Ubik, en huelga
Empleados de la biblioteca Ubik. Foto: ELA Donostia

Los trabajadores subcontratados que dan servicio de cara al público en la biblioteca Ubik, en el centro Tabakalera de Donostia-San Sebastián, han comenzado este sábado, 22 de diciembre, una huelga indefinida para protestar por su "precariedad laboral".

Los "mediadores" de Ubik, empleados por la empresa Sedena, subcontratada por Tabakalera, anunciaron hace tiempo nuevas movilizaciones en una rueda de prensa convocada por el sindicato ELA frente al edificio del centro de arte contemporáneo de la capital guipuzcoana.

La portavoz de ELA Maddi Aspiazu explicó entonces que los trabajadores afectados han decidido intensificar sus movilizaciones tras los paros de dos horas que secundaron los días 17 de noviembre, y 1 y 7 de diciembre, que tuvieron un seguimiento total y obligaron a cerrar la biblioteca.

Aspiazu indicó que el único objetivo de los mediadores es "acabar" con la "precariedad laboral que padecen" ya que, según denunció en distintas convocatorias, tienen horarios "imposibles" de conciliar y sueldos inferiores a mil euros.

Ane Rodiguez dejará su cargo

Por otro lado, después de seis años en el cargo, Ane Rodriguez dejará en primavera de 2019 el puesto de directora cultural del centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera, según el centro ha anunciado esta semana en una nota.

Tabakalera emprenderá en las próximas semanas un concurso público para dilucidar quién la sucederá en esa tarea.

 

Te puede interesar

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X