Accidente laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece un trabajador en la planta de Arcelor Mittal en Etxebarri

ELA ha denunciado este "accidente laboral mortal no traumático". Según ha explicado, el fallecido se sintió indispuesto y el equipo médico propio de la empresa lo derivó al hospital.
Planta de Arcelor Mittal en Etxebarri. Imagen: Google Mpas
Planta de Arcelor Mittal en Etxebarri. Imagen: Google Mpas

Un trabajador de la planta de Arcelor Mittal en Etxebarri (Bizkaia), de 54 años de edad, ha fallecido en la empresa tras sentirse indispuesto, según han informado fuentes de ELA.

En un comunicado, la central sindical ha denunciado este "accidente laboral mortal no traumático". Según ha explicado, el fallecido se sintió indispuesto y el equipo médico propio de la empresa lo derivó al hospital.

ELA ha mostrado su "apoyo y solidaridad a familiares y personas allegadas" a la víctima, así como a todos los compañeros de la empresa.

Según ha puntualizado, éste es "el primer accidente laboral mortal ocurrido en el recién estrenado 2019". "Viendo las estadísticas de los años anteriores, hay que remarcar que los accidentes laborales mortales no traumáticos han sufrido un incremento muy importante en los últimos años", ha manifestado.

Para ELA, lo ocurrido "se debe, principalmente, a la precariedad y el empeoramiento de las condiciones de trabajo que vive la clase trabajadora".

 

ELA: "Deberían investigar las causas del incremento de los accidentes no traumático"

 

"La Administración y los organismos en materia de prevención deberían investigar las causas del incremento de los accidentes no traumáticos para poder implantar medidas, a pesar de que estas medidas vayan en contra de los intereses de la patronal", ha añadido.

El sindicato que lidera Adolfo Muñoz ha deseado que, "como el año anterior, otras 67 personas no vuelvan a casa porque han muerto en el trabajo".

"Ante la gravedad de la situación, ELA llama a la clase trabajadora y a la sociedad a organizarse y a movilizarse tanto en las empresas como en la calle, con el objetivo de alcanzar unas condiciones laborales dignas que erradiquen la siniestralidad y garanticen nuestro derecho a volver a casa con vida", ha concluido.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X