Accidente laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece una trabajadora de 41 años en la empresa Mendiaraiz de Zumaia

La operaria ha muerto a consecuencia de un accidente laboral no traumático. LAB ha recordado que "los accidentes no traumáticos, infartos e ictus, son la primera causa de muerte laboral".
La empresa Mendiaraiz de Zumaia (Gipuzkoa). Imagen: Google Maps
La empresa Mendiaraiz de Zumaia (Gipuzkoa). Imagen: Google Maps

LAB ha alertado de que, en los últimos años, se está dando una "subida espectacular de accidentes mortales no traumáticos", y ha resaltado que estos son, a día de hoy, "la primera causa de muerte laboral".

"Detrás de todos los accidentes laborales encontramos las malas condiciones de empleo y trabajo. Presiones, ritmos de trabajo elevados, grandes cargas de trabajo, factores todos ellos que nos hacen enfermar y a veces causan la muerte", ha denunciado.

De este modo, ha reclamado "condiciones de vida y trabajo dignos". A su juicio, "para terminar con esta sangría, el único camino es organizarse y luchar en las empresas y en la calle por un nuevo modelo donde, por encima de los intereses económicos de la patronal, prime la vida y la salud de la clase trabajadora".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

SAN SEBASTIÁN, 17/03/2026.- Un piquete informativo recorre el centro de San Sebastián durante la huelga general convocada por ELA, LAB y otros sindicatos vascos, en demanda de un salario mínimo interprofesional (SMI) propio. EFE/ Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las personas que cobran el salario mínimo actual aseguran que no es suficiente para poder vivir con dignidad

En cuidados y limpieza; hostelería y turismo; comercios, logística y agricultura... En estos sectores suele ser habitual tomar como referencia el salario mínimo interprofesional para establecer las retribuciones. Los trabajadores y las trabajadoras denuncian que con lo que reciben no se puede vivir y consideran imprescindible subir a 1500 euros para poder vivir con dignidad.

Cargar más
Publicidad
X