HACIENDA FORAL DE BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

Los vizcaínos podrán realizar la declaración de la renta del 2 de mayo al 28 de junio

Bizkaia devolverá 1.000 euros a 7 de cada 10 contribuyentes, el resto deberán pagar una media de 1.900 euros.
Oficina de declaración de la renta. Foto de archivo: EFE

La Hacienda vizcaína prevé tramitar un total de 576.800 declaraciones en la campaña de IRPF 2018 en la que estima devolver 401 millones de euros e ingresar 334 millones. El fisco de Bizkaia estima que a siete de cada diez vizcaínos les dará a devolver la declaración por un importe medio de 1.000 euros.

El diputado foral de Hacienda y Finanzas de Bizkaia, José María Iruarrizaga, ha presentado este lunes en una rueda de prensa la campaña de Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio de 2018, que se iniciará el 2 de mayo y concluirá el 28 de junio.

Según Iruarrizaga se presentarán 2.530 declaraciones más que en la campaña de 2017, y el resultado final para las arcas forales será un desembolso de 67 millones de euros.

Aunque falta más de un mes para el inicio de la campaña, Hacienda ha comenzado a enviar esta semana a los domicilios las primeras de las 334.000 propuestas de declaración ya confeccionadas que espera remitir en total. Está previsto que este lunes se envíen las primeras 24.000 cartas "verdes" (a devolver) y que se llegue a 223.000 comunicaciones en la primera semana.

175.800 declaraciones resultarán a favor de Hacienda. Estos contribuyentes, 111.000 de los cuales recibirán una carta "azul" (a ingresar) con la liquidación ya realizada por Hacienda, deberán pagar un importe medio de 1.900 euros. En conjunto, la Diputación espera unos ingresos de 334 millones de euros.

Para facilitar a los vizcaínos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, la Hacienda foral volverá a ofrecer los diferentes servicios de ayuda y confección de las declaraciones.

El principal método de presentación de declaraciones es el servicio Renta Etxean, por el que hacienda remitirá las citadas 334.000 propuestas ya hechas. También se pueden realizar en más de 300 sucursales de entidades financieras, así como en las 10 oficinas de Hacienda y de atención de la Diputación.

Los contribuyentes disponen en la web foral de la información necesaria, además del acceso a los datos fiscales y el programa de ayuda para confeccionar la declaración.

Los vizcaínos comenzarán a recibir a partir del 8 de abril las claves para acceder a sus datos, aunque ya pueden consultar en la web si recibirán una propuesta de declaración ya realizada por Hacienda.

Más noticias sobre economía

Andoni Fernández de Pinedo LAB sindikatua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos las tachan de "insuficiente" la propuesta del Gobierno Vasco para terminar con la huelga de jardineros de Vitoria-Gasteiz

El Gobierno Vasco ha propuesto a los sindicatos y a dirección de Enviser una propuesta para acabar con la huelga indefinida de la plantilla que incluye una subida salarial del IPC+ un 2,2 % para este año, un 2 % para 2026 y para 2027, y de 2250 euros anuales para 2028. Enviser ha aceptado este planteamiento, mientras que ESK y LAB estiman que el incremento es "insuficiente", si bien se han comprometido a trasladar la propuesta a sus órganos internos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ulma logra un préstamo de 45 millones del Banco Europeo de Inversiones

El grupo cooperativo guipuzcoano financiará tecnologías avanzadas de fabricación en su línea de negocio de construcción y soluciones arquitectónicas de hormigón polímero. El acuerdo también impulsará las inversiones necesarias para levantar una nueva planta de fabricación de nuevos materiales sostenibles para la construcción.

Cargar más