Steilas y ELA
Guardar
Quitar de mi lista

Tres jornadas de huelga en el personal de gestión y administrativo de Haurreskolak

Steilas y ELA han convocado huelga el próximo jueves, viernes y lunes. Ambos sindicatos han lamentado que LAB no se haya sumado a estas movilizaciones.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Los sindicatos Steilas y ELA han convocado tres jornadas de huelga el próximo jueves, viernes y lunes, para los trabajadores de gestión y administrativo del Consorcio Haurreskolak, según han informado en un comunicado.

Las dos centrales sindicales han destacado que, a consecuencia de la "presión" generada por las movilizaciones que han llevado a cabo los pasados meses de diciembre y de febrero, tanto el Consorcio Haurreskolak como el Departamento de Educación del Gobierno Vasco "han empezado a moverse", aunque "aún no han puesto ninguna propuesta concreta encima de la mesa".

En esa línea, han lamentado que el sindicato LAB, que firmó un acuerdo el pasado año con el Consorcio, no se haya sumado a estas movilizaciones, que buscan que se den "pasos adelante" en las condiciones laborales de los trabajadores, que "no han avanzado" pasado un año "sin nuevas propuestas".

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X