Arranca la campaña de la renta de 2018 en Bizkaia con la devolución de 180 millones
La Hacienda de Bizkaia comenzará hoy, jueves, 2 de mayo, a abonar las devoluciones de la campaña de la Renta 2018 a los 204.639 contribuyentes que han dado por buena o han rectificado la propuesta que les fue enviada durante el mes de abril, lo que supondrá el pago de un total de 180 millones de euros.
Según ha explicado la Diputación, Bizkaia pondrá en marcha este jueves la campaña para presentar la declaración de IRPF del año 2018, en la que la Hacienda Foral espera tramitar cerca de 577.000 liquidaciones.
No obstante, se estima que uno de cada tres contribuyentes no tendrá que realizar ningún trámite y, en los primeros días de campaña, Hacienda ingresará en sus cuentas bancarias el resultado de su liquidación.
Hasta el 28 de junio, fecha en que finalizará la campaña, Hacienda prevé tramitar 576.800 declaraciones, de las cuales 401.000 serán a devolver, por una media de 1.000 euros. Las 175.800 declaraciones previstas a ingresar sumarán un total de 334 millones de euros, con una media de 1.900 euros. El resultado global de la campaña para las arcas forales será de -67 millones de euros.
Con el comienzo de la campaña, se pondrán en marcha otros servicios de asistencia al contribuyente, como el de confección gratuita de declaraciones en 300 oficinas bancarias de todo el territorio y la presentación en las oficinas de la Hacienda Foral o a través de la página web de la Renta.
Por otro lado, la Hacienda Foral ha recordado que continúa ofreciendo atención personal en las oficinas de Bilbao, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Durango, Gernika-Lumo, Getxo, Mungia y Portugalete.
En cuanto a la campaña para presentar la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio del ejercicio 2018, Hacienda prevé un ligero incremento del número de contribuyentes obligados a liquidar este impuesto, de manera que se pasará de los 7.427 del año pasado a los 7.600. Este incremento en el número de contribuyentes elevará el resultado de esta campaña hasta los 80 millones de euros, 1,3 millones más que en la campaña de Patrimonio 2017.
Te puede interesar
Kutxa Fundazioa adquiere la empresa Geminis de Elgoibar
La operación se suma a la compra previa de Gurutzpe de Itziar y se estima que esta unión tendrá un facturación de 70 millones de euros.
El personal médico reclama una "verdadera negociación" para evitar una huelga indefinida tras el verano
El Sindicato Médico de Euskadi ha asegurado que continuará con las movilizaciones "hasta que se reconozca la importancia y singularidad" de la profesión médica.
La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público
La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.
Será noticia: Informe de Saretzen sobre Movilidad, la mayor OPE de la historia de Osakidetza y Mitoaroa III
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Arranca la mayor OPE de Osakidetza de la historia: 100 000 aspirantes para 3700 plazas
Las pruebas de la OPE de Osakidetza correspondientes a nueve categorías se desarrollarán entre el viernes y el domingo en el BEC: Técnico superior administración y gestión, Fisioterapeuta, técnico especialista laboratorio, celador, auxiliar de enfermería, operario/a de servicios, enfermero/a, auxiliar administrativo/a y administrativo/a.
Abierto el plazo para que los inversores muestren su interés por Tubos Reunidos
La jueza que gestiona el concurso de acreedores ha activado el proceso de compra y ha aceptado las reglas del administrador concursal, dando prioridad a la venta del grupo.
Navarra agota su stock de vivienda nueva y Euskadi lo reduce al 0,23 % a cierre de 2025
A finales de año, en la Comunidad Autónoma Vasca había 2502 viviendas sin vender. A nivel estatal, el stock de vivienda nueva ascendió a 452 670.
El personal técnico de espectáculos y eventos volverá a parar
Tal y como hiciera el pasado 15 de mayo, el personal del sector irá a la huelga en fechas aún por definir del festival Bilbao BBK Live y las fiestas de Vitoria, San Sebastián y Bilbao.
Ganaderos del Pirineo piden "limitar" la población de osos a una cantidad "compatible" con la ganadería extensiva
Tras el avistamiento de ejemplares en zonas cercanas a los pueblos de Ezcároz y Aribe, la preocupación se ha extendido entre los ganaderos de la zona que temen las consecuencias que tendrá en sus rebaños.
El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía
Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.