OPOSICIONES EN VITORIA-GASTEIZ
Guardar
Quitar de mi lista

Cerca de 5.000 aspirantes a 97 plazas en las oposiciones de la Diputación de Álava

Las pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que ha convocado la Diputación Foral de Álava el 13 y 14 de julio son para las plazas de administrativo, inspector auxiliar de tributos y veterinario.
18:00 - 20:00
4.600 opositores para 85 plazas de funcionarios administrativos

En torno a 5.000 personas afrontan este fin de semana las pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Diputación Foral de Álava para 85 plazas de administrativo, 6 de inspector auxiliar de tributos y 5 de veterinario.

La institución foral ha explicado en un comunicado que el elevado número de personas inscritas ha obligado a repartir las pruebas en distintos recintos de la capital alavesa.

Los aspirantes a inspectores auxiliares de tributos y a veterinarios hicieron el primer examen teórico el viernes a partir de las 16:00 horas en el Palacio de Congresos Europa. Por otro lado, las personas que optan a un puesto de administración están realizando en una única prueba la parte teórica y práctica en diferentes sedes.

Esta OPE incluye también convocatorias para las categorías de inspector de tributos (2 plazas) y técnico informático (2 plazas). La primera se desarrollará a mediados de octubre; mientras que la segunda no tiene fecha fijada todavía.

Más noticias sobre economía

MADRID (ESPAÑA), 12/09/2025.- La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, presenta este viernes las líneas generales de la Propuesta de Planificación de la red de transporte de electricidad con horizonte 2030 durante un acto celebrado en Madrid. EFE/JJ Guillén
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno de España prevé inversión de 13 590 millones en redes eléctrica hasta 2030, un 65 % más

La propuesta prevé multiplicar por 14 el acceso a la red de transporte para nuevos consumidores, hasta 27,7 gigavatios (GW), con especial peso para la industria (9 GW), el hidrógeno verde (13,1 GW) y los centros de datos (3,8 GW). En generación, se han registrado solicitudes por 150 GW de fotovoltaica, 60 GW de eólica y más de 100 GW de almacenamiento.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco aplaude el incremento de inversión en electrificación, a la espera de saber la cuantía que llegará a Euskadi

El consejero de Industria Mikel Jauregi ha celebrado que se hayan encontrado fórmulas para eliminar los límites de inversión establecidos en la era Rajoy, y a su vez, valora positivamente que el incremento vaya dirigido en gran medida a la industria. La semana que viene tendrá lugar una reunión bilateral entre ambas adiministraciones en las que se perfilarán los detalles de la propuesta. 

Gasteizko lorezainek sinadurak bildu dituzte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los jardineros de Vitoria-Gasteiz entregan 5000 firmas pidiendo la "implicación real" del Ayuntamiento en la solución del conflicto

El Comité de Empresa Enviser, en huelga desde marzo, ha llevado hoy 5098 firmas a las dependencias municipales de San Martín para pedir una mayor implicación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en la solución al conflicto. Los trabajadores han querido agradecer el apoyo que han recibido estos meses por parte de los ciudadanos de la ciudad.

Cargar más