Iparralde
Guardar
Quitar de mi lista

Una manifestación contra la cumbre del G7 recorre las calles de Biarritz

La plataforma 'G7 Ez' ha anunciado el inicio de una serie de movilizaciones para protestar por la cumbre de los siete países más ricos que tendrá lugar el último fin de semana de agosto en Biarritz.
Manifestación contra el G7 en Biarritz. Foto: EiTB

Convocados por la plataforma 'G7 Ez', cientos de personas han participado este sábado por la tarde en la marcha de protesta contra la cumbre del G7. Los siete países más ricos del mundo se darán cita el último fin de semana de agosto en la citada localidad labortana.

Con la manifestación de hoy, la plataforma 'G7 Ez' ha anunciado el inicio de una serie de movilizaciones que tendrán continuidad durante las siguientes semanas para protestar contra esta cumbre económica, partiendo "del pacifismo y la desobediencia civil".

"Nos alzamos contra aquellos que quieren destruir los pueblos", asegura uno de los lemas empleados durante la marcha. "Creando otro mundo desde Euskal Herria" ha sido otra de las proclamas que han podido leerse en las pancartas de la manifestación.

La intención de los convocantes de la marcha era terminar la misma frente al casino de Biarritz, pero tras la prohibición del subprefecto, han tenido que acabar en la Estación Midi.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X