Huelga en el Aeropuerto
Guardar
Quitar de mi lista

Un juzgado declara 'ilegales' los servicios mínimos establecidos por Aena en Loiu

Un juzgado de Bilbao afirma que la interpretación de Aena y la Dirección del Aeropuerto es "contraria a la Ley", por lo que les "prohíbe expresamente continuar con dicho proceder".
Protesta de los trabajadores del Aeropuerto de Loiu. Foto de archivo: EFE

El Juzgado de lo Social número 11 de Bilbao ha emitido una sentencia en el juicio celebrado este pasado lunes sobre Tutela de Derechos Fundamentales, en la que afirma que la interpretación realizada por Aena y la Dirección del Aeropuerto de Loiu de la Resolución del Ministerio de Fomento que establecía servicios mínimos a realizar en la huelga de la plantilla del aeropuerto, es "contraria a la Ley", por lo que les "prohíbe expresamente continuar con dicho proceder".

Según ha informado ELA, aunque en la sentencia no se contemple una infracción concreta que merezca una indemnización, "queda claro que las medidas tomadas por la Dirección del Aeropuerto de Loiu no se pueden mantener y que, en caso de huelga, ello tendrá una incidencia directa en la cantidad de vuelos partirán o llegaran al aeropuerto, ya que solamente se podrán mantener los denominados como vuelos protegidos".

Aún así, los Servicios Jurídicos de ELA valorarán la conveniencia de interponer recurso ante dicha sentencia, a fin de lograr el 100% de sus pretensiones.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X