Vivienda
Guardar
Quitar de mi lista

San Sebastián y Bilbao, entre las ciudades del Estado más caras para compartir piso

Son la cuarta y la quinta más caras del Estado con 402 y 360 euros de media al mes por habitación. En cuanto a la más barata, el listado está encabezado por Zamora (152,43 euros/mes).
Vivienda en alquiler en Donostia-San Sebastián. Foto: EITB
Vivienda en alquiler en Donostia-San Sebastián. Foto: EITB

Donostia-San Sebastián y Bilbao se sitúan entre las cinco ciudades más caras del Estado a la hora de compartir piso. La capital donostiarra ocupa el cuarto puesto del ranking con una media de 402,57 euros al mes, seguida de Bilbao con precio medio de 360,64 euros, según el estudio realizado por la web 'pisos.com'.

De este modo, en 2019 el precio de una habitación en piso compartido en el conjunto del Estado es de 287 euros/mes, lo que supone una caída del 1,62% frente al año 2018.

La ciudad en la que resulta más caro compartir piso es Barcelona (455,81 euros/mes), seguida por Madrid (425,01 euros/mes) y Palma de Mallorca (403,87 euros/mes).

En cuanto a las más baratas, el listado está encabezado por Zamora (152,43 euros/mes), teniendo por detrás a Badajoz (165,15 euros/mes), Ciudad Real (168,51 euros/mes), Lugo (170,97 euros/mes) y Palencia (180,22 euros/mes).

 

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X