Danobat
Guardar
Quitar de mi lista

La cooperativa industrial Danobat adquiere la empresa holandesa Hembrug

Esta compañía es líder en la tecnología de torneado en duro de precisión. Danobat está presente estos días en una feria de la máquina-herramienta EMO de Hannover (Alemania).
18:00 - 20:00
45 empresas vascas participan en la feria EMO en Hannover

La cooperativa industrial Danobat ha adquirido la empresa holandesa Hembrug, líder en la tecnología de torneado en duro de precisión, ha informado la empresa vasca en un comunicado.

Danobat ha hecho pública esta adquisición en el marco de la feria de la máquina-herramienta EMO de Hannover (Alemania), donde ha explicado que esta fusión significa "una combinación de tecnologías complementarias que permite enriquecer una oferta al mercado con soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes".

Fundada en 1670

La firma holandesa, experta en el torneado en duro de precisión, fue fundada en 1670, y fabrica tornos desde 1870; actualmente, factura cada año más de 14 millones de euros y emplea a más de 60 personas.

Por su parte, Danobat, que factura 130 millones anuales, cuenta con plantas de producción en Alemania, España y Reino Unido.

Para la firma guipuzcoana, experta en rectificado y perteneciente a la Corporación Mondragón, la adquisición de Hembrug supone "incorporar una marca de prestigio a su gama actual de soluciones de precisión, que se suma a la de su filial alemana Danobat-Overbeck".

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X