Tercer día de huelga
Guardar
Quitar de mi lista

Cifran entre un 80 y 90 % el seguimiento de la huelga en polideportivos de Bizkaia

Este jueves los empleados se concentrarán a las 09:30 en Bilbao, ante Azkuna Zentroa y, posteriormente, tienen previsto realizar protestas ante Bilbao Kirolak y el Ayuntamiento.
Publicidad
18:00 - 20:00
Tercera jornada de huelga de los trabajadores de los polideportivos de Bizkaia

Los sindicatos cifran entre un 80 y un 90 % el seguimiento de la huelga de los trabajadores de polideportivos de Bizkaia, que este miércoles se movilizan en Leioa y Getxo y este jueves trasladarán sus protestas a Bilbao, según han informado fuentes de ELA a Europa Press.

Los empleados de los locales y clubes deportivos vizcaínos vienen desarrollando paros en demanda de un nuevo convenio que elimine la "precariedad" que, a su juicio, padecen el sector.

La última reunión con Cebek se produjo el pasado 21 de octubre y se cerró sin acuerdo, de manera que los trabajadores han retomado las movilizaciones con huelgas, convocadas por ELA, LAB, UGT y CC.OO., que comenzaron el lunes, día 28 y proseguirán hasta el 10 de noviembre.

Fuentes de ELA han manifestado su satisfacción por la respuesta de los trabajadores. "La gente está fuerte y con ganas de luchar", han afirmado.

Las mismas fuentes han apuntado que, tras la última reunión de la mesa, no hay prevista ninguna nueva reunión y están a la espera de "una llamada" por parte de Cebek, que, a su juicio, "no tiene voluntad" de negociar. Por su lado, han señalado que los sindicatos están dispuestos a sentarse en una mesa para abordar la solución a este conflicto.

Los trabajadores de locales y campos deportivos de Bizkaia reclaman, entre otras mejoras, una modificación del convenio, jornada de 35 horas, subidas salariales por encima del IPC, horas liberadas para la preparación de las clases y cursillos, una disminución del ratio de alumnos y usuarios por clase, un sueldo medio de 1.200 euros y horas lectivas de 50 minutos, pero que sean computadas como 60 minutos.

Este jueves, los empleados de polideportivos se concentrarán a las 09:30 de la mañana ante Azkuna Zentroa de la capital vizcaína y, posteriormente, tienen previsto realizar protestas ante Bilbao Kirolak y el Ayuntamiento de Bilbao.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X