Pensiones
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno español abrirá la 'hucha de las pensiones' para pagar la extra de Navidad

El Consejo de Ministros ha acordado retirar hasta 3.598,2 millones de euros del fondo de reserva de la Seguridad Social para abonar la paga extra de Navidad de las pensiones.
La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio. Foto: EFE

El Gobierno español utilizará hasta 3.598,20 millones de euros del fondo de reserva de la Seguridad Social para abonar la paga extra de Navidad de las pensiones, según la autorización aprobada este viernes en Consejo de Ministros.

Además de la autorización para usar el fondo de reserva, el Gobierno ha aprobado un decreto Ley por el que amplía en 600 millones la transferencia del Estado a la Seguridad Social prevista para "garantizar su equilibrio presupuestario".

Estos 4.198,2 millones servirán para poder afrontar la doble nómina de las pensiones de diciembre, que asciende a 19.292,20 millones.

Esta disposición extraordinaria es menor que la que hizo falta para la doble nómina de julio, que incluía la extra de verano, gracias a una evolución de las cotizaciones sociales mejor de la prevista.

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo que aún no se conoce la cantidad exacta que se dispondrá de la llamada "hucha de las pensiones", que de ascender al importe citado, dejaría el fondo con apenas 1.400 millones.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X