Euskaltel
Guardar
Quitar de mi lista

Euskaltel asegura que busca expandirse sin poner a la venta de su red

"No tenemos ningún plan en este momento de vender activos de red", ha afirmado el consejero delegado José Miguel García.
El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García.
El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García. Foto de archivo: EFE

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha asegurado que la operadora vasca de telecomunicaciones ultima su plan de expansión por España sin contemplar "en este momento" la venta de su red.

José Miguel García ha hecho estas declaraciones este miércoles en San Sebastián en su intervención en el VIII Desayuno de Trabajo Kutxabank-Adegi, en el que ha querido dejar claro que la permanencia de la sede de Euskatel en el País Vasco está "absolutamente" garantizada.

García ha hecho alusión, a preguntas de los asistentes, a las informaciones que apuntan a la posible intención del fondo británico Zegona, accionista mayoritario de Euskaltel, de vender la red de fibra óptica de la operadora vasca para financiar su expansión.

"No tenemos ningún plan en este momento de vender activos de red", ha afirmado José Miguel García, quien ha señalado que una de las tendencias que se percibe en el sector es precisamente la importancia de "apalancarse en los activos de red" y de participar en el mercado de las infraestructuras.

"Euskaltel no puede estar fuera de estas tendencias", ha defendido José Miguel García, quien ha asegurado que en todo caso el modelo de expansión por el que apuesta la operadora vasca no exige una "inversión brutal o fuerte", ya que en España existen "muchísimas redes de telecomunicaciones" que permiten negociar buenos acuerdos.

 

Te puede interesar

Planta de Mercedes de Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de Mercedes Vitoria no descarta paros en protesta por las condiciones laborales

Ha decidido iniciar este mes de diciembre una campaña de movilizaciones para hacer frente a la situación de "deterioro de las relaciones laborales" dentro de la planta. Esta campaña de movilizaciones fue acordada en una reunión celebrada por el comité el pasado día 1 de diciembre, con los votos de los sindicatos ELA, LAB y ESK, y la abstención de UGT, CC. OO. y Ekintza.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las autoescuelas de Navarra vuelven a protestar en Pamplona por el "colapso en los exámenes"

Una caravana con un centenar de vehículos de las autoescuelas navarras ha salido a la calle en Pamplona para denunciar el colapso en los exámenes de conducir. Según señalan, en la actualidad existe una lista de espera que afecta a más de 8000 personas, y consideran que estos retrasos han alcanzado niveles históricos y que están poniendo en riesgo la viabilidad de muchas empresas.

Cargar más