Concentración
Guardar
Quitar de mi lista

Las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa llevan ya 160 días de huelga

Las trabajadoras han realizado una concentración en el Boulevard de San Sebastián en plena celebración de la feria de Santo Tomás. ELA no descarta prolongar los paros más allá del 10 de enero.
Las trabajadoras han realizado una concentración en el Boulevard de San Sebastián. Imagen: EiTB

ELA ha señalado este sábado, cuando se cumplen 160 días de huelga en las residencias de Gipuzkoa desde septiembre del año pasado, que no descarta prolongar los paros más allá del 10 de enero, día en el que finaliza el último mes de movilización convocado por este sindicato, si las reclamaciones del sector no son atendidas.

El portavoz del sindicato Txomin Lasa ha hecho este anuncio en el transcurso de una concentración de trabajadoras de residencias llevada a cabo esta mañana en el Boulevard de Donostia-San Sebastián en plena celebración de la feria de Santo Tomás.

El pasado 11 de diciembre ELA convocó un nuevo mes de huelga, que concluye el 10 de enero, con el que se elevaría a 180 las jornadas de paro organizadas por este sindicato.

ELA: "Estar 169 días en huelga es muy duro"

Con la concentración de hoy las trabajadoras pretenden que la Diputación de Gipuzkoa "se sienta interpelada", ha señalado Lasa, quien ha precisado que el diputado general, Markel Olano, y la responsable de Políticas Sociales, Maite Peña, "no empatizan con este conflicto" y "por ello no quieren buscar una solución porque si no es incomprensible".

El representante sindical ha indicado que "llegan fechas muy complicadas" para las trabajadoras de las residencias así como para los usuarios y sus familias "porque estar 169 días en huelga es muy duro".

Ha señalado que con la protesta de hoy el colectivo quiere aprovechar la gran afluencia de público a la feria de Santo Tomás para "visibilizar" el conflicto laboral para lo cual han repartido trípticos explicativos entre los asistentes y en los tradicionales puestos de la feria.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

Cargar más
Publicidad
X