OPE 2016-2017
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza paraliza los exámenes de neurofisiología y neurocirugía

Así, ya son 13 las categorías investigadas en la oferta pública de empleo de Osakidetza 2016-2017. El juez ha aceptado a trámite la denuncia presentada por el sindicato ESK.
Examen de la oferta pública de empleo de Osakidetza. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Examen de la oferta pública de empleo de Osakidetza. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Osakidetza ha paralizado cautelarmente los exámenes de neurofisiología y neurocirugía, ya que el juez ha aceptado a trámite la denuncia presentada por el sindicato ESK, según ha explicado Euskadi Irratia. Además, los responsables de ambas categorías tendrán que declarar ante el juez la próxima semana.

Así, ya son 13 las categorías investigadas en la oferta pública de empleo de Osakidetza 2016-2017, las últimas neurofisiología y neurocirugía, cuando la adjudicación de dichas plazas ya había sido realizada.

El sindicato ESK denunció el pasado noviembre irregularidades en estas dos categorías. Concretamente, el sindicato estima que dos de los candidatos que consiguieron plaza son compañeros de trabajo del que preparó el examen, y cuatro de las cinco mejores notas en neurocirugía trabajan junto al examinador en el Hospital de Basurto.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz ha aceptado las denuncias. De esta manera, el responsable de neurología del Hospital de Basurto, que preparó el examen, y el jefe de neurofisiología de Álava tendrán que declarar ante el juez la próxima semana.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha decidido invalidar de manera cautelar los resultados de las pruebas en ambas categorías, y lo publicará próximamente en el Boletín Oficial.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más