Transporte
Guardar
Quitar de mi lista

Entran en servicio tres nuevas paradas del tranvía de Vitoria

Las nuevas estaciones son las de Florida, Hegoalde y Unibertsitatea y las obras han supuesto una inversión de 14,3 millones de euros.
18:00 - 20:00
Inauguran el tramo de tranvía de Vitoria-Gasteiz que une Ibaiondo y Unibertsitatea

Tres nuevas paradas del tranvía de Vitoria-Gasteiz han entrado en funcionamiento este sábado tras la construcción de un trazado que tiene 1,4 kilómetros y que se extiende hasta el campus universitario.

Las nuevas estaciones son las de Florida, Hegoalde y Unibertsitatea y las obras han supuesto una inversión de 14,3 millones de euros.

Este sábado también estaba previsto que comenzaran a circular por esta infraestructura los nuevos convoyes de 7 vagones, dos más que los que operaban hasta ahora, con capacidad para 400 viajeros, pero no ha sido posible.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria, en los últimos días se han realizado pruebas con esas unidades extralargas, pero ha sido necesaria prolongarlas más tiempo, por lo que se irán incorporando progresivamente en próximas fechas.

Con motivo de esta ampliación, los usuarios pueden viajar durante esta jornada de manera gratuita por toda la red tranviaria.

El tranvía de Vitoria cuenta con tres ramales (Abetxuko, Lakua y Centro) que suman un total de 9,2 kilómetros de trazado y 23 estaciones. El siguiente paso será la construcción de otra línea para conectar el barrio de Salburua.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X