Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Los trabajadores afectados por ERTEs en Euskadi son ya 183.160

El mayor número de expedientes se han registrado en Bizkaia, un total de 13.337, que comprenden a 88.387 trabajadores.
Imagen de archivo de tres trabajadores en Bilbao. Foto: EFE

Las empresas vascas han presentado hasta este jueves un total de 26.058 ERTEs, que afectan a 183.160 trabajadores, como consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

Esto supone que se han formalizado en las últimas 24 horas un total de 154 nuevos expedientes de regulación temporal de empleo, que implican a 2.884 operarios más.

Según ha informado el Departamento de Trabajo, el mayor número de expedientes se contabiliza en Bizkaia, un total de 13.337, que comprenden a 88.387 trabajadores.

Le sigue Gipuzkoa, con 8.963 ERTEs aplicados a 57.792 operarios, mientras en Álava el número de expedientes se ha situado en los 3.758, que incluyen a 36.981 trabajadores.

 

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más