Empleo
Guardar
Quitar de mi lista

El paro aumenta en abril en 13.507 personas en Hegoalde

En comparación con abril de 2019, el desempleo ha crecido un 19,89% en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y un un 24,13% en Navarra.
Publicidad
18:00 - 20:00
El paro aumenta en abril en 13.507 personas en Hegoalde

En abril, el número de personas registradas en los servicios públicos de empleo en la CAV y Navarra ha aumentado en 13.507 personas.

En Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, el aumento ha sido de 10.430 personas como consecuencia de los efectos de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, lo que supone un incremento del 8,13% respecto al mes anterior y sitúa la cifra total de personas desempleadas en 138.643 personas, según los datos datos a conocer este martes por el Ministerio español de Empleo.

En comparación con abril de 2019, el desempleo en la CAV ha crecido un 19,89%, al contabilizarse 22.999 parados más. Durante el último mes, el desempleo ha aumentado en los tres territorios y Álava es donde más se ha incrementado, en términos relativos, un 9,12% con 1.955 personas desempleadas más que un mes antes, situándose en 23.403 personas.

En Gipuzkoa el paro ha aumentado un 9,04%, 3.082 personas desempleadas más que en marzo, lo que fija la cifra de parados en 37.179 personas, mientras que en Bizkaia, con 5.393 personas desempleadas más que el mes anterior, el paro se ha situado en 78.061 personas al cierre de abril, lo que equivale a un crecimiento del 7,42%.

Los datos sobre el mercado laboral referentes al pasado mes de abril dejan palpables las consecuencias del coronavirus en el empleo. En este sentido, Borja Belandia, el director general de Lanbide, ha asegurado que la situación derivada de la pandemia "ha sacudido de una manera brutal la economía vasca y la de toda la ciudadanía".

En Navarra, el desempleo ha aumentado en abril en 3.077 personas, un 8,23 por ciento, lo que sitúa el desempleo en la Comunidad Foral en 40.442 personas. La cifra de parados en Navarra supone un aumento en relación a la de hace un año de 7.861 desempleados más, un 24,13%.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X