Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
En el BEC de Barakaldo
Guardar
Quitar de mi lista

Los exámenes aplazados de la 29 OPE de la Ertzaintza empezarán el 16 de julio

Esta convocatoria conjunta para seleccionar a 111 nuevos agentes municipales y a 700 ertzainas iba a arrancar el 14 de marzo, pero fue pospuesta para evitar la propagación del coronavirus.
Ertzaintza y policías locales por las calles de Bilbao
Ertzaintza y policías locales por las calles de Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Las primeras pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para la 29 promoción de la Ertzaintza y para dotar de más agentes a las policías locales, que fueron pospuestas por la pandemia de COVID-19, se retomarán el 16 de julio en el BEC de Barakaldo.

Esta convocatoria conjunta para seleccionar a 111 nuevos agentes municipales y a 700 ertzainas iba a arrancar el 14 de marzo, pero fue pospuesta para evitar la propagación del coronavirus. Ahora, "una vez superada la emergencia sanitaria", los casi 6.000 aspirantes inscritos harán las primeras pruebas el 16 de julio con las correspondientes medidas de distanciamiento, seguridad e higiene.

El Departamento de Seguridad también ha informado de que los alumnos de la 28 promoción retomarán su formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute este lunes, 1 de junio, después de que fuera interrumpida en marzo por la COVID-19. En ese momento, los aspirantes se pusieron a disposición del viceconsejero de Seguridad para hacer las prácticas en las distintas unidades de la Ertzaintza y prestar así apoyo durante la pandemia.

En un primer momento se incorporarán 312 estudiantes en grupos de ocho y según vaya concluyendo el periodo formativo, se irán incorporando el resto del alumnado. A finales de julio se efectuará la evaluación completa y se les asignará los destinos de las prácticas finales.

En todo caso, la Academia de Arakute ya tiene alumnos en sus aulas, ya que el pasado 18 de mayo volvieron los integrantes de la Bolsa de Auxiliares de Policía Local en tres turnos de 80 personas. Este pasado sábado hicieron el examen vía telemática, con lo que en breve estarán a disposición de los ayuntamientos de Euskadi.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X