El comité de empresa de Gamesa en Aoiz insiste al Gobierno foral en retirar el ERE
El comité de empresa de Siemens Gamesa en Aoiz se ha reunido este viernes con el Gobierno de Navarra, al que ha reclamado "responsabilidad" tras el anuncio de la compañía de cerrar la planta, y ha vuelto a insistir en la retirada del ERE.
Representantes del comité se han reunido este viernes con la directora general de Política Empresarial del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, en la sede del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial. Mientras tanto, en el exterior se ha desarrollado una concentración de la plantilla en la que se han desplegado varias pancartas con el mensaje 'No al cierre de Gamesa Agoitz. Despidorik ez'.
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión, el presidente del comité de empresa de Siemens Gamesa en Aoiz, Alfonso Poyo, ha pedido "responsabilidad con el dinero público que este Gobierno invirtió en la empresa". A su vez, ha emplazado a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada este sábado, a las 18:00 horas en la antigua estación de autobuses de Pamplona, en contra del cierre de la fábrica.
"Luchamos por que no se deslocalice, se mantenga el empleo en la zona y la empresa se quede, puesto que tiene trabajo", ha destacado Poyo, que ha señalado que "nuestra intención es seguir tocando puertas". En este sentido, ha explicado que ayer jueves mantuvieron una reunión con el Defensor del Pueblo, si bien "no sacamos ningún compromiso".
El representante de la plantilla ha confiado en que se pueda reconducir la situación y ha reclamado "responsabilidad a los políticos, que son los que tienen que poner toda la carne en el asador ahora". Poyo, ha considerado que los argumentos esgrimidos por la empresa para el cierre "nos son válidos", y que lo que la empresa quiere es “llevar la producción a otro país donde les sale más barato”.
Te puede interesar
Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga
Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan.
Osakidetza acuerda el nuevo modelo de desarrollo profesional con SME, Satse y CC. OO.
El Servicio Vasco de Salud reconocerá el periodo de formación sanitaria especializada como servicios prestados y una puntuación adicional en puestos de difícil cobertura.
El sector de la máquina herramienta cierra un año de contrastes: suben las exportaciones, pero cae la facturación
La amenaza de China está pasando factura y la demanda de maquinaria para fabricar coches se ha desplomado casi un 12 %. Un golpe duro que, sin embargo, la industria ha logrado amortiguar gracias a la defensa y la aeronáutica.
Tubos Reunidos advierte de una situación “extraordinariamente complicada” y no descarta el cese de su actividad si no encuentran inversor
En una reunión con el comité de empresa de la planta de Amurrio, la dirección ha a informado que se suspende la aplicación del plan de viabilidad y de despido colectivo, y que será, a partir de ahora, una administración concursal quien tome las decisiones de la empresa.
El comité de Tubos Reunidos mantiene la huelga, a la espera de reunirse este miércoles con la empresa
La plantilla de la compañía tubera se ha concentrado este martes frente a las oficinas de la empresa en Bilbao, un día después de que la empresa haya presentado un concurso voluntario de acreedores. Tubos Reunidos cuenta con unos 1300 trabajadores y trabajadoras, y una deuda acumulada que supera los 260 millones de euros.
El paro baja en abril en 3368 personas en la CAV y en 833 en Navarra, respecto a marzo
La evolución interanual también es positiva tanto en la CAV como en Navarra, con 3006 y 588 personas menos en paro, respectivamente.
Tubos Reunidos presenta concurso de acreedores por la situación de "insolvencia inminente"
La empresa ha convocado a los comités de Trapagaran y Amurrio a sendas reuniones el 6 de mayo. Por otro lado, 235 trabajadores han firmado para que se celebre una asamblea y decidir si se continúa con la huelga indefinada de Amurrio o no.
El personal médico pide una mesa sectorial para “cambiar la estructura de Osakidetza”
Denuncian que la “sobrecarga” de trabajo provoca “agendas chicle que se estiran sin control” y tiene un impacto directo en su salud.
Dos de cada tres contrataciones en Gipuzkoa requerirán estudios superiores
Los universitarios y titulados de posgrado concentran el 47 % de los contratos, con alta demanda de perfiles STEM, mientras que la FP de grado superior supone el 20 %. No obstante, la totalidad de las empresas que prevén contratar afirma tener dificultades para encontrar personal.
Gobierno Vasco, Diputación de Gipuzkoa y comité de Papresa se reúnen esta tarde tras la oferta de compra de CL Group
La cita tendrá lugar este lunes en el Palacio Foral de Gipuzkoa, después de que la empresa extremeña haya planteado adquirir la papelera de Errenteria por 39 millones de euros y mantener al 72% de la plantilla, una propuesta ya rechazada por los trabajadores.