El ajuste en ITP Aero afectará a 600 trabajadores, incluidas las plantas vascas
ITP Aero ha cifrado en aproximadamente 600 los trabajadores que se verán afectados por el ajuste de un 15 % de plantilla anunciado a nivel global y las plantas vascas también están incluidas dentro de esta medida, según han informado fuentes de la compañía.
Las mismas fuentes han indicado que el ajuste, motivado por la actual crisis derivada de la pandemia de la COVID-19, se plantea en todos los países en los que está presente (España, Reino Unido, México, India e Italia) y no será homogéneo, sino que dependerá de la situación de cada planta, una vez analizada la carga de trabajo y el negocio.
A diciembre de 2019 contaban con una plantilla compuesta por 4000 personas, de las que 2000 están en Euskadi, donde tienen instalaciones en Zamudio, Barakaldo, Sestao y Derio.
Este ajuste, en el que también están incluidas las plantas vascas, será global y en total estiman que serán 600 los trabajadores de todo el grupo que se verán afectados. Esta decisión ya ha sido comunicada a los comités de empresa y se espera empezar la negociación con los representantes de los trabajadores, una vez concluidos los ERTE.
Asimismo, han indicado que está confirmado que se va a llevar a cabo un ajuste, pero todavía no se ha definido cuál va a ser la fórmula para el mismo.
ITP Aero ha indicado que la pandemia de COVID-19 está teniendo un "impacto sin precedentes" en la aviación comercial y, como parte de la industria aeronáutica global, ITP Aero ha registrado una "fuerte caída de carga de trabajo" en los principales programas de aviación comercial en los que participa. Por ello, ha planteado este ajuste de cara a poder adaptarse a los cambios estructurales y a un nuevo mercado de menor tamaño.
Te puede interesar
El BEC acoge la última gran jornada de la OPE de Osakidetza
Este domingo se examinan los aspirantes de Enfermería, una de las categorías con más inscritos, con más de 13 000 candidatos. También tienen lugar las pruebas de auxiliar administrativo/a, con 16 728 participantes, y de administrativo/a, con 9821.
Kutxa Fundazioa adquiere la empresa Geminis de Elgoibar
La operación se suma a la compra previa de Gurutzpe de Itziar y se estima que esta unión tendrá un facturación de 70 millones de euros.
El personal médico reclama una "verdadera negociación" para evitar una huelga indefinida tras el verano
El Sindicato Médico de Euskadi ha asegurado que continuará con las movilizaciones "hasta que se reconozca la importancia y singularidad" de la profesión médica.
La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público
La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.
Será noticia: Informe de Saretzen sobre Movilidad, la mayor OPE de la historia de Osakidetza y Mitoaroa III
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Arranca la mayor OPE de Osakidetza de la historia: 100 000 aspirantes para 3700 plazas
Las pruebas de la OPE de Osakidetza correspondientes a nueve categorías se desarrollarán entre el viernes y el domingo en el BEC: Técnico superior administración y gestión, Fisioterapeuta, técnico especialista laboratorio, celador, auxiliar de enfermería, operario/a de servicios, enfermero/a, auxiliar administrativo/a y administrativo/a.
Abierto el plazo para que los inversores muestren su interés por Tubos Reunidos
La jueza que gestiona el concurso de acreedores ha activado el proceso de compra y ha aceptado las reglas del administrador concursal, dando prioridad a la venta del grupo.
Navarra agota su stock de vivienda nueva y Euskadi lo reduce al 0,23 % a cierre de 2025
A finales de año, en la Comunidad Autónoma Vasca había 2502 viviendas sin vender. A nivel estatal, el stock de vivienda nueva ascendió a 452 670.
El personal técnico de espectáculos y eventos volverá a parar
Tal y como hiciera el pasado 15 de mayo, el personal del sector irá a la huelga en fechas aún por definir del festival Bilbao BBK Live y las fiestas de Vitoria, San Sebastián y Bilbao.
Ganaderos del Pirineo piden "limitar" la población de osos a una cantidad "compatible" con la ganadería extensiva
Tras el avistamiento de ejemplares en zonas cercanas a los pueblos de Ezcároz y Aribe, la preocupación se ha extendido entre los ganaderos de la zona que temen las consecuencias que tendrá en sus rebaños.