Accidente laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Mueren el exalcalde de Lapuebla de Labarca y un familiar suyo en un accidente laboral

Uno de los dos ha caído al depósito de uva en una bodega de Lapuebla de Labarca y, al intentar ayudarle, el otro también se ha precipitado al contenedor.
18:00 - 20:00
Fallecen dos trabajadores al caer en un depósito de una bodega en Lapuebla de Labarca

El exalcalde de Lapuebla de Labarca, Daniel Espada, de 56 años, y un familiar suyo, de 53 años, han muerto al caer en un depósito de uvas en una bodega de la localidad alavesa de Lapuebla de Labarca.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el accidente laboral mortal se ha producido a las 19:40 horas por causas que están siendo investigadas cuando estas dos personas trabajaban en las instalaciones de la bodega.

Uno de ellos se ha caído al depósito y, al intentar ayudarle, el otro se ha precipitado también al contenedor. Ambos han perdido la vida en el siniestro.

Dos días de luto

La alcaldesa de la localidad, Maite Córdoba, tiene la intención de convocar a lo largo de este jueves un pleno extraordinario del Ayuntamiento para decretar esta medida de luto por un suceso "terrible que ha conmocionado" al pueblo.

Más noticias sobre economía

Rueda de prensa de los jardineros de Vitoria-Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los jardineros de Vitoria-Gasteiz convocan una manifestación para el viernes, día en el que cumplen seis meses en huelga

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, la plantilla de la empresa Enviser ha mostrado su intención de "continuar con la lucha hasta conseguir unos salarios dignos, único elemento que desbloqueará el conflicto laboral".  Además, los trabajadores han mostrado su disposición al acuerdo, pero para lograrlo consideran necesaria la "implicación real del Ayuntamiento de Vitoria". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Qué supone la nueva oferta del BBVA?

Según ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi Josu Ferreiro, profesor de la EHU, la entidad ha ajustado su propuesta a lo que venían reclamando buena parte de los accionistas del banco catalán, que rechazaron la primera oferta por considerarla insuficiente. Ferreiro ha detallado que la mejora radica en que el BBVA no pagará en metálico, sino en acciones propias, lo que conlleva una ventaja fiscal para los accionistas, al suponer un menor pago de impuestos. Con este movimiento, el banco presidido por Carlos Torres Vila iguala prácticamente el valor de mercado de las acciones del Sabadell, lo que incrementa las posibilidades de que la opa prospere, aunque implique un mayor coste para el propio BBVA. Preguntado sobre si podría haber una nueva mejora, el economista considera que es complicado: “El BBVA argumentaba que las acciones del Sabadell estaban sobrevaloradas. Ahora ya esa diferencia ha desaparecido. Habría que descartar otra oferta, esta sería la última”, ha afirmado. La entrevista se puede escuchar en el programa Boulevard, en GUAU, a partir del 02:50:00. 

Ehunka pertsonak bat egin dute Gasteizen eta Donostian Euskal Herriko Pentsiodunen Mugimenduak deitutako manifestazioekin; hain zuzen ere, osteguneko Legebiltzarreko bozketan presioa egiteko, gutxieneko pentsioak Lanbide arteko Gutxieneko Soldatarekin (LGS) parekatzea eskatzeko.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas se manifiestan en las capitales de Euskadi para equiparar las pensiones mínimas con el SMI

Cientos de personas se han sumado en Vitoria-Gasteiz y Donostia a las manifestaciones convocadas por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, para presionar en la votación del jueves en el Parlamento para lograr equiparar las pensiones mínimas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). La manifestación de Bilbao se realizará a la tarde, en torno a las 18:00 horas.

Cargar más