GASTO EN EDUCACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco facilitará portátiles a todos los alumnos de entre 12 y 17 años

Asimismo, el Consorcio Haurreskolak de escuelas infantiles verá incrementado su presupuesto para el próximo ejercicio. La partida para Haurreskolak pasará en 2021 a 57,7 millones de euros.
Bildarratz explica el proyecto de presupuesto del Departamento de Educación.
Bildarratz explica el proyecto de presupuesto del Departamento de Educación. Foto: EFE

El Gobierno Vasco destinará el próximo año 35 millones de euros a un plan de digitalización con el pretende garantizar que todos los alumnos de centros públicos de entre 5º de Primaria y 2ºde Bachillerato, periodo que abarca a estudiantes de entre 12 y 17 años, dispongan de su propio ordenador portátil, según ha informado el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.

Bildarratz ha presentado este martes, en una comparecencia ante la Comisión de Economía del Parlamento Vasco, el proyecto de presupuesto del Departamento de Educación para el próximo año, que asciende a 3108 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,7% con respecto al presupuesto de 2020 y supone el 25% del total de las cuentas autonómicas de 2021.

El Departamento de Educación destinará el próximo año 105,5 millones de euros a becas y ayudas. Asimismo, la atención a la diversidad y al alumnado con necesidades educativas especiales contempla una partida de 25,5 millones de euros. En este apartado se reservan 3,4 millones de euros para iniciativas orientadas a dar respuesta al alumnado con necesidades económicas y emocionales.

Bildarratz también ha recordado que su departamento destinará 95,6 millones de euros el próximo año a distintas actuaciones para garantizar la seguridad sanitaria en las aulas frente a la covid-19.

Haurreskolak

El Consorcio Haurreskolak de escuelas infantiles verá incrementado su presupuesto para el próximo ejercicio. Así, de los 53,7 millones que contemplaba el presupuesto para el presente año, la partida para Haurreskolak pasará en 2021 a 57,7 millones de euros.

El Departamento de Educación impulsará programas de diseño de proyectos lingüísticos innovadores, programas de fomento de la lectura y mejora de la comprensión, y acciones de mejora de la calidad en lengua extranjera, especialmente en inglés. El objetivo de seguir avanzando hacia un sistema educativo plurilingüe contará con una dotación de 6,25 millones de euros.

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X