Iberdrola logra un beneficio récord de 3610 millones de euros pese al coronavirus
Iberdrola obtuvo un beneficio neto récord de 3610,7 millones de euros en 2020, lo que representa un incremento del 4,2 % con respecto al ejercicio anterior, y a pesar del impacto de 238 millones de euros por la covid-19, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según los resultados comunicados por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles, si se excluye ese impacto, el resultado del año 2020 habría crecido un 9,7 %. En ese caso el beneficio neto se hubiera situado en 3400,2 millones de euros, ya que en ese resultado ajustado no se contabilizan tampoco los 485 millones de plusvalía que obtuvo por la venta de su 8 % en Siemens Gamesa.
La compañía eléctrica, que prevé alcanzar en 2021 un beneficio neto de entre 3700 y 3800 millones, tuvo en 2020 un resultado bruto de explotación (ebitda) de 10 010,2 millones de euros, un 0,9 % menor al de 2019.
Por negocios, el ebitda del negocio de Redes cayó un 9,2 %, hasta los 12 899,9 millones de euros, mientras que el de Renovables aumentó un 8,4 %, hasta los 2585,6 millones, y el de Generación y Clientes un 3,9 %, hasta los 2564,8 millones.
En cuanto a la distribución geográfica, en España la evolución fue peor, aunque el crecimiento del negocio internacional, que aporta ya dos tercios del ebitda de Iberdrola, lo compensó.
Te puede interesar
Euspel gana las elecciones sindicales de la Ertzaintza
La central pasa de ser la tercera fuerza para convertirse en el sindicato mayoritario, mientras que ErNE se desploma hasta la tercera posición, por detrás de Esan.
Huelga de los servicios de ‘handling’ en el Aeropuerto de Bilbao a las puertas de la Semana Santa
La plantilla de Groundforce, que se encarga de servicios aeroportuarios como el manejo de equipajes, está llamada a paros los lunes, miércoles y viernes, debido a desavenencias laborales dentro de la negociación del nuevo convenio.
Fallece un hombre de 52 años tras sufrir un accidente laboral en Valtierra
El siniestro se ha producido en una empresa de gestión de residuos situada en el polígono ganadero del municipio navarro cuando, según las primeras investigaciones, el trabajador ha sido golpeado por una pala cargadora.
Tubos Reunidos ofrece a los 42 trabajadores convertidos en fijos adherirse a bajas voluntarias con las condiciones de eventuales
La Inspección de Trabajo detectó este pasado miércoles, en una reunión con comité y empresa, la existencia de entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos, por lo que la compañía debe hacer fijos a estos trabajadores. Según explicaron los sindicatos, la empresa amplió estas contrataciones hasta el 31 de marzo.
La Ertzaintza elige a sus representantes sindicales, con el reto del aumento de la plantilla
Un total de 7078 ertzainas con derecho a voto elegirán 60 delegados: 17 en Álava, 23 en Bizkaia y 20 en Gipuzkoa. Entre los factores que podrían influir en los comicios están la irrupción hace tres años del movimiento "Ertzainas en lucha" o los acuerdos firmados con el Departamento de Seguridad por Erne, Esan y Sipe.
El brent sube el 2 %, hasta los 104 dólares, pendiente del conflicto en Irán
El miércoles bajó un 2,17 % animado por la posibilidad del avance de las negociaciones para poner fin a la guerra, y después de que Estados Unidos propusiera a Irán un plan de resolución. Ese plan fue rechazado por el país asiático que planteó el suyo propio.
La Inspección de Trabajo detecta entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos
Decenas de trabajadores de Tubos Reunidos han llevado a cabo hoy una protesta en Vitoria-Gasteiz, donde el comité de empresa ha mantenido una reunión con la Inspección de Trabajo del Gobierno Vasco.
La crisis del combustible golpea al sector pesquero: primeros barcos parados en Ondarroa
El encarecimiento del gasoil obliga a parte de la flota de altura a permanecer en puerto, mientras el sector reclama más ayudas para garantizar su viabilidad
Muere un trabajador en un accidente laboral en el polígono de Gojain
El siniestro se ha producido sobre las 20:00 horas y los servicios de emergencia desplazados al lugar no han podido salvar la vida del operario.
El Ministerio de Sanidad afronta dos reuniones esta semana sobre la huelga de médicos
Ha convocado para el jueves al Comité de Huelga de los médicos para abordar los puntos de conflicto que han llevado a las movilizaciones. Después, el viernes, informará sobre la situación a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.