Hoy es noticia
Sanfermines: sexto encierro |
BALANCE
Guardar
Quitar de mi lista

Iberdrola logra un beneficio récord de 3610 millones de euros pese al coronavirus

Supone un incremento del 4,2 % con respecto al ejercicio anterior. La covid-19 ha tenido un impacto de 238 millones de euros en el resultado del 2020.
Torre de Iberdrola en Bilbao
Torre de Iberdrola en Bilbao. Foto de archivo: EFE

Iberdrola obtuvo un beneficio neto récord de 3610,7 millones de euros en 2020, lo que representa un incremento del 4,2 % con respecto al ejercicio anterior, y a pesar del impacto de 238 millones de euros por la covid-19, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los resultados comunicados por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles, si se excluye ese impacto, el resultado del año 2020 habría crecido un 9,7 %. En ese caso el beneficio neto se hubiera situado en 3400,2 millones de euros, ya que en ese resultado ajustado no se contabilizan tampoco los 485 millones de plusvalía que obtuvo por la venta de su 8 % en Siemens Gamesa.

La compañía eléctrica, que prevé alcanzar en 2021 un beneficio neto de entre 3700 y 3800 millones, tuvo en 2020 un resultado bruto de explotación (ebitda) de 10 010,2 millones de euros, un 0,9 % menor al de 2019.

Por negocios, el ebitda del negocio de Redes cayó un 9,2 %, hasta los 12 899,9 millones de euros, mientras que el de Renovables aumentó un 8,4 %, hasta los 2585,6 millones, y el de Generación y Clientes un 3,9 %, hasta los 2564,8 millones.

En cuanto a la distribución geográfica, en España la evolución fue peor, aunque el crecimiento del negocio internacional, que aporta ya dos tercios del ebitda de Iberdrola, lo compensó.

Más noticias sobre economía

Ramiro Gonzalez diputado general Alava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramiro González confía en que la operación de Talgo "se resuelva en los próximos días, durante el mes de julio"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que le consta que "durante los últimos días se están retomando las negociaciones", que ha confiado "van por el buen camino" y ha esperado que "esto se resuelva en los próximos días, durante este mes de julio". Es más, espera "que se pueda culminar la operación y se tenga realmente al Consorcio Vasco adquiriendo la participación en Talgo". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jainaga defiende la colaboración público-privada en referencia a la adquisición de Talgo

El presidente de Sidenor José Antonio Jainaga ha recogido el premio Joxe Mari Korta 2025 por su labor a favor del arraigo y la innovación empresarial. En su discurso, ha hecho alusión a la operación para comprar la compañía Talgo, y ha defendido la colaboración público-privada. En el acto, el lehendakari Imanol Pradales le ha agradecido su compromiso con la industria vasca.

Jose Antonio Jainaga Joxe Mari korta saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

José Antonio Jainaga recibe el premio Joxe Mari Korta 2025

El lehendakari Pradales, acompañado por el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha entregado el premio Joxe Mari Korta 2025 a José Antonio Jainaga.  Imanol Pradales ha agradecido al presidente de Sidenor el compromiso demostrado a través de su extensa trayectoria y que responde a un modelo vasco “que pone en valor a aquellas y aquellos que dan un paso al frente, toman riesgos e invierten".

Cargar más