CONFLICTO LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Huelga en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi el martes y miércoles

La plantilla del hospital ha organizado otros dos días de huelga para presionar a la dirección del centro a sentarse y negociar "una propuesta digna" para el convenio.
Hospital San Juan de Dios, Santurtzi.
Hospital San Juan de Dios, Santurtzi. Foto: Hospital San Juan de Dios

El personal del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Bizkaia) ha convocado una nueva jornada de huelga mañana, 2 de marzo, y el miércoles, 3 de marzo. Según han denunciado los sindicatos SATSE, UGT, CCOO y ELA, la dirección del centro "sigue sin realizar los esfuerzos suficientes en la negociación del nuevo convenio".

"Tras meses de protesta, la dirección sigue sin escuchar a su plantilla. Las propuestas de negociación no tienen ni pies ni cabeza y así es imposible acercar posturas", han denunciado los sindicatos convocantes.

El martes se realizarán concentraciones desde las 11:00 hasta las 12:00 horas y de 17:30 a las 18:30 horas. El miércoles habrá una manifestación que comenzará en el parque de Santurtzi.

"Son ya más de 9 años sin convenio, sin actualización de nuestras retribuciones y nuestras condiciones laborales. Necesitamos mejoras que nos equiparen al resto del sector y que evite la fuga de profesionales y que garantice un salario acorde a la actualidad. Hay muchos trabajadores y trabajadoras cuyo salario apenas supera el salario mínimo interprofesional", han manifestado.

Los sindicatos han criticado que, con la actitud de la dirección, están a "años luz de poder alcanzar un acuerdo que dé satisfacción a las reivindicaciones de la plantilla y que devuelva el poder adquisitivo perdido".

Han señalado que la "precarización de las condiciones, que no se equiparan con las del sector ni se acercan a las del sector público, provoca malestar entre los profesionales" y que "hay muchas personas que llegan con dificultad a fin de mes”. Por ello, han invitado a la dirección a escuchar a su plantilla y sentarse a negociar "una propuesta digna".

Te puede interesar

Pentsiodunen protesta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los pensionistas exigen ante las sedes del PP que las pensiones no sean "moneda de cambio" partidista

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha convocado concentraciones en las capitales de Hegoalde para expresar su "indignación" por el rechazo de "las derechas y las ultraderechas de PP, Vox, Junts y UPN" al decreto de revalorización de las pensiones, con su voto en contra el pasado martes en el Congreso al real decreto ley que, entre otras cosas, recogía la subida de las pensiones para este año.

Cargar más
Publicidad
X