El comité de Euskaltel pide a MásMóvil que aclare sus intenciones con la OPA
El comité de empresa de Euskaltel espera que MásMóvil aclare las intenciones con su OPA sobre el 100 % de Euskaltel y si realmente pretende afianzar "un proyecto a largo plazo" o su operación es una "mera inversión de especulación".
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de Euskaltel (CC.OO.), Javier del Blanco, ha explicado que este lunes la empresa les ha convocado para darles información en torno a la OPA anunciada por el grupo MásMóvil, y que va a ser aceptada ya por algunos de los principales accionistas de Euskaltel como Zegona, Kutxabank o Corporación Alba.
Según ha apuntado Del Blanco, la empresa les ha confirmado que existe un acuerdo con esos tres principales accionistas que respaldan la operación y que hay una garantía de cinco años para mantener el empleo, las marcas y la sede social.
El presidente del comité de empresa ha indicado que les gustaría disponer de una información "más amplia y con mayor detalle", ya que, por ahora, no hay contacto con MásMóvil.
Asimismo, ha manifestado que al comité lo que le interesa es el "mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales" de la plantilla de Euskaltel y de las empresas que trabajan para el operador. Junto a ello, ha subrayado la importancia de consolidar un "proyecto sostenible y a largo plazo", que es por lo que han "trabajado y luchado históricamente", y que debe ser "un proyecto de país".
"Queremos que el proyecto se consolide y sea sostenible. Eso pasa por ir más allá de esos cinco años (..) un proyecto sostenible es lo que garantizaría un mayor recorrido y estabilidad en esos puestos de trabajo", ha asegurado.
El presidente del comité ha explicado que, en el momento de salida a Bolsa de Euskaltel, ya trasladaron que era "una pérdida de identidad y de capacidad", y suponía un "error", como otros que, a su juicio, se han cometido anteriormente por la dirección.
En su opinión, se ha puesto de manifiesto que el recorrido de Euskaltel "no era el más adecuado ni para el operador ni para la ciudadanía". "Llegados a este punto, cualquier inversor que venga aquí con ganas de especular no es bueno para nadie. Lo de Zegona fue especulación y esto tendremos que ver si es una mera inversión de especulación", ha añadido.
Te puede interesar
CC. OO. y LAB piden que se depuren responsabilidades por las agresiones sexuales en el Servicio Navarro de Salud
Exigen la adopción urgente de medidas cautelares, protección a las personas afectadas y una investigación rigurosa, además de aclarar si las instancias superiores conocían los hechos y no actuaron.
El Gobierno de España prorroga las ayudas al transporte en 2026 y aprueba un abono único de 60 euros al mes
El Gobierno Vasco pedirá que el abono único se active en las Cercanías de Euskadi para mantener la homogeneidad con el resto del Estado.
El Gobierno de España sube las pensiones mínimas un 7 % y prorroga las cuotas de autónomos para 2026
En la última reunión del año también han acordado, entre otros, que el ingreso mínimo vital (IMV) se incremente un 11,4 %.
El consejero Noël d'Anjou destaca que los presupuestos “marcan un rumbo claro hacia la Euskadi del futuro”
Tras la votación para aprobar los presupuestos, el consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d'Anjou, ha reiterado que estos refuerzan los servicios públicos y "ponen a las personas en el centro" por ser unas cuentas "responsables y comprometidas" con los problemas de la ciudadanía que, además, "marcan un rumbo claro hacia la Euskadi del futuro".
Aprueban los presupuestos vascos para 2026, con el rechazo de toda la oposición
Han salido adelante gracias a la mayoría absoluta de los socios de gobierno (PNV y PSE-EE). Los presupuestos estarán dotados de 16,3 millones, un 4,1 % más.
Huelga en Metal Group en Legutio y protestas en Abadiño por un ERE con 139 despidos
El planteamiento inicial del ERE pasa por cerrar la planta de Lebario (Abadiño), en la que trabajan 48 personas, y reducir la plantilla de Legutio en 91 personas.
4.000 jóvenes vascos han pedido este año la ayuda de 300 euros al mes para emanciparse
Actualmente, solo un 32,8 % de los jóvenes vascos de 25 a 29 años en Euskadi están emancipados. Los jóvenes creen que la edad ideal para vivir por su cuenta es de 23,3 años, pero la edad real de emancipación se sitúa en torno a los 29,7 años.
Iberdrola asegura que el 80% de su parque eólico marino en EE. UU. no se verá afectado por la orden de Trump
La eléctrica ha precisado que la suspensión decretada por el Gobierno estadounidense solo afecta a proyectos en construcción, mientras que la mayor parte del parque Vineyard Wind ya está operativa y produciendo energía frente a la costa de Massachusetts.
Jauregi destaca que el proyecto suspendido de Iberdrola es una "pésima noticia" y que la poca predictibilidad de la Casa Blanca "no anima a hacer inversiones"
Mikel Jauregi La consejera de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco ha estado en el programa Boulevard de Radio Euskadi para reflexionar sobre las últimas noticias económicas.
Kutxa Fundazioa rechaza unirse a la compra de Ayesa, con los votos de PNV y Elkarrekin Podemos
Un solo voto ha decidido la balanza en favor a la negativa de unión al consorcio vasco conformado por el Gobierno Vasco, Fundación BBK y el fondo Indar.