Accidente laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece un trabajador que sufrió un accidente laboral el pasado sábado en Getaria

El sindicato ELA ha denunciado que se trata del tercer accidente laboral mortal en Gipuzkoa y que en lo que va de año ya han muerto 22 trabajadores en Euskal Herria.
La empresa Indaux de Getaria.
La empresa Indaux de Getaria. Foto obtenida de un vídeo de ETB

Un trabajador de 34 años de la empresa Indaux de Getaria (Gipuzkoa) ha fallecido este jueves como consecuencia de un golpe en la cabeza que sufrió al caer inconsciente al suelo en un accidente laboral registrado este fin de semana, según han informado fuentes del sindicato ELA.

Según el departamento de Seguridad, el accidente tuvo lugar el pasado sábado a las 06:45 horas en la empresa que fabrica herrajes para muebles.

ELA señala que, con esta nueva muerte, "serían ya 22 las personas que han perdido la vida este año en Euskal Herria como consecuencia de un accidente laboral", el tercero en el caso de Gipuzkoa.

El comité de empresa de Indaux ha llamado a concentrarse este viernes a mediodía en el frontón de Getaria y frente a la empresa Indaux de Aia, en repulsa por este accidente laboral mortal.

Por su parte, LAB ha señalado que el 20 % de los accidentes laborales mortales suceden "por atrapamientos" o golpes y "pese a conocerse no se toman medidas para evitarlos" al tiempo que ha exigido a la Administración que "investigue el accidente, señale a los responsables y les hagan pagar por ello".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai

La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.

pentsiodunak gasteiz manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas realizan un encierro de 24 horas en Vitoria-Gasteiz, previo a las manifestaciones de este jueves

Unos 50 pensionistas toman parte este miércoles en un encierro de 24 horas en la iglesia de la Coronación en Vitoria, tras el cual saldrán a manifestarse este jueves por la capital alavesa para reivindicar un complemento a las pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo Interprofesional. Pamplona también será escenario de otra manifestación convocada por el movimiento de pensionistas.

Cargar más
Publicidad
X