Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Cebek
Guardar
Quitar de mi lista

Garcinuño llama a trabajar para mantener el arraigo de empresas y no subir impuestos

Iñaki Garcinuño dejará de ser presidente de CEBEK en la asamblea de este miércoles y será sustituida por Carolina Pérez Toledo.
El presidente de la patronal CEBEK, Iñaki Garcinuño, en EiTB
El presidente de la patronal CEBEK, Iñaki Garcinuño, en EiTB. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

El presidente de la patronal de Bizkaia (CEBEK), Iñaki Garcinuño, ha apostado por mantener las sedes y el arraigo de las empresas y replantear la fiscalidad, sin subir ahora los impuestos a las sociedades.

Garcinuño ha presentado este martes la percepción de los empresarios vizcaínos sobre la economía, que a su juicio no llegará a los niveles de pre-pandemia hasta bien entrado el año 2022 y el 2023.

Este miércoles, Iñaki Garcinuño dejará de ser presidente de CEBEK. El relevo se llevará a cabo durante la asamblea general de la patronal vizcaína y le sustituirá Carolina Pérez Toledo.

En su despedida, ha lanzado tres mensajes a sindicatos e instituciones. El primero, dirigido a los sindicatos: "Necesitamos flexibilidades pactadas, pero si de algo andamos escasos es de flexibilidad". "Se juega a ser un partido político sin pasar por las urnas", ha acusado Garcinuño al sindicato mayoritario, ELA.

Hay una estrategia sindical de "cuanto mas ruido más se consigue, y la experiencia dice que cuanto más se negocia, más se consigue", ha apostillado.

Los otros dos mensajes, dirigidos a las instituciones vascas. Por una parte, ha reclamado la "urgencia" de debatir sobre cómo garantizar el arraigo de las empresas: "Tenemos que poner en juego todas las capacidades financieras para jugar las bazas que podamos para mantener la sedes y el arraigo".

Además, ha opinado que "el triunfo de un partido político que aboga por bajar los impuestos en Madrid obliga a un replanteamiento de la fiscalidad en Euskadi, para recaudar más". Sobre este tema, el secretario general de Cebek, Francisco Javier Azpiazu, ha subrayado que "no toca un incremento de la presión fiscal a las empresas".

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X