El Gobierno Vasco se compromete a convocar "el mayor número de OPEs en Educación"
El Gobierno Vasco se ha comprometido a impulsar el máximo de ofertas públicas de empleo de Educación, una anual, para "dar estabilidad al sistema". Así lo ha afirmado el consejero de Educación del Ejecutivo de Gasteiz, Jokin Bildarratz, quien se ha comprometido a "exprimir al máximo" la Ley para organizar el mayor número de OPEs, una anual en los diferentes niveles en esta legislatura, para dar estabilidad al sistema educativo y al profesorado.
Bildarratz ha realizado estas declaraciones en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), que durante este sábado y domingo, acoge la primera prueba de la fase de oposición de la OPE 2020, que convoca 1148 plazas en los cuerpos de profesores y de Educación Secundaria (con 1021 plazas), y para el profesado técnico de Formación Profesional (con 127 plazas).
El objetivo es, según el consejero, de "dotar de estabilidad personal" a los profesores para que "puedan desarrollar sus proyectos personales con la tranquilidad que les puede dar poder pertenecer al cuerpo de profesores de secundaria o de Formación profesional, en este caso".
En segundo lugar, ha subrayado que permitirá que haya estabilidad en el sistema educativo. "Nunca tendremos un sistema educativo de calidad, en tanto en cuanto no demos una estabilidad importante dentro de los centros", ha añadido.
A su juicio, es un principio básico "dotar de estabilidad al profesorado en todo el ecosistema educativo". "Esto se realizará, según se ha comprometido, a través de la colaboración, el diálogo y trabajo con los sindicatos. Por ello, ha insistido en su pretensión de que haya OPEs anuales "para dotar de la mayor estabilidad posible al sistema educativo vasco".
Te puede interesar
La compra de coches eléctricos contará con más ayudas para fomentar la adquisión de estos modelos
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno español ha concedido 50 millones al Gobierno Vasco para responder a las 3400 solicitudes pendientes de subvención tras agotarse la cuantía prevista en el Plan Moves. Además, el Gobierno español ha anunciado nuevas ayudas para 2026.
La plantilla de Astilleros Balenciaga y el grupo árabe Abu Dhabi Ports logran un pacto salarial y despejan el futuro de la compañía
El acuerdo con la plantilla era un requisito imprescindible para dar luz verde al protocolo de venta del astillero al grupo árabe. Según lo acordado, los sueldos bajarán un 5 % y permanecerán congelados durante los próximos tres años.
El Gobierno Vasco valora "muy positivamente" el acuerdo en Balenciaga y felicita a la plantilla por su "esfuerzo"
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha asegurado que "nos jugábamos mucho" con esta operación, ya que de ella dependía tanto el futuro del astillero de Zumaia como de la industria auxiliar.
El alcalde de Zumaia ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga
Iñaki Ostolaza, alcalde de Zumaia, se ha mostrado contento con el acuerdo. El alcalde ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga y ha hecho especial mención a los trabajadores.
Comienza la vacunación de vacas en Iparralde, entre protestas de agricultores
En Izura ya han vacunado las primeras 30 vacas, pero los veterinarios tienen mucho trabajo por delante para proteger completamente a todas las reses, mientras los agricultores continúan con sus protestas por considerar que la vacunación no es la solución, y piden a las autoridades que retiren el protocolo establecido.
Condenan a Tubos Reunidos Threads a indemnizar a ELA por vulneración grave del derecho de huelga
El TSJPV ha ratificado las conclusiones de Inspección de Trabajo que constató que la empresa sustituyó a los trabajadores en huelga por otros empleados de la plantilla.
El comité de CAF pide a la dirección que el contrato se traduzca en empleo de calidad "para los trabajadores y las subcontratas"
Mikel Fernandino, delegado del sindicato LAB, afirma que la noticia es muy importante, "sobre todo por la dimensión y porque es un proyecto europeo".
CAF gana finalmente el "contrato del siglo": fabricará trenes en Bélgica por 1700 millones de euros
La compañía con sede en Beasain pone así fin a la incertidumbre que rodeaba a este contrato, que levantó una gran polémica en el lugar, donde la francesa Alstom ya tiene varias fábricas y criticaron que esta empresa no se llevase el contrato.
La plantilla de Astilleros Balenciaga rechaza la última oferta del grupo árabe Abu Dhabi Ports
El acuerdo con la plantilla es un requisito imprescindible para dar luz verde al protocolo de venta del astillero al grupo árabe, que fue firmado el pasado 30 de noviembre por un importe de 11,2 millones de euros. El principal escollo parece estar en la parte salarial sobre la que, de momento, no ha sido posible lograr un consenso entre las partes.
Tras la compra de Talgo, los miembros del consorcio visitan la fábrica de Rivabellosa
Encabezados por el lehendakari Imanol Pradales y el empresario Jose Antonio Jainaga, los nuevos accionistas han visitado las instalaciones de Talgo en Rivabellosa. Todos coinciden en que la operación ha sido fundamental para consolidar el empleo y la actividad de la empresa y auguran un futuro prometedor a la firma ferroviaria.