Saldo comercial
Guardar
Quitar de mi lista

Las exportaciones de Euskadi suben un 39,2 % en un año

Los tres territorios históricos, por cuarto mes consecutivo, abandonan los valores negativos. Alemania, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Noruega son los principales clientes de la CAV.
Puerto de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Puerto de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

Las exportaciones de Euskadi, con un valor de 2171,6 millones de euros, han registrado en mayo de 2021 un ascenso del 39,2 % respecto al mismo mes del año anterior, siendo el segundo mejor registro desde diciembre de 2019, según datos elaborados por Eustat.

En mayo de 2021 el saldo comercial – exportaciones menos importaciones – es positivo y alcanza los 437,8 millones de euros.

Los tres territorios históricos, por cuarto mes consecutivo, abandonan los valores negativos, ostentando porcentajes de incremento en sus exportaciones que, desde el 29,7 % en Gipuzkoa, pasan por el 35,7 % de Álava y llegan al 50,6 % en Bizkaia.

En mayo de 2021 cinco países (Alemania, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Noruega) son los principales clientes de Euskadi, al absorber el 48,8 % del total por valor de 1060,2 millones.

Te puede interesar

BILBAO, 20/03/2026.- Representantes del comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio han comparecido este viernes en una rueda de prensa en Bilbao después de que concluyera sin acuerdo el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo y de que la empresa anunciara que ya ha logrado las 301 salidas previstas con trabajadores que han pedido adscribirse voluntariamente al ERE. EFE/Javier Zorrilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos ofrece a los 42 trabajadores convertidos en fijos adherirse a bajas voluntarias con las condiciones de eventuales

La Inspección de Trabajo detectó este pasado miércoles, en una reunión con comité y empresa, la existencia de entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos, por lo que la compañía debe hacer fijos a estos trabajadores. Según explicaron los sindicatos, la empresa amplió estas contrataciones hasta el 31 de marzo.

Cargar más
Publicidad
X