Telecomunicaciones
Guardar
Quitar de mi lista

MásMóvil analiza dar entrada a un socio en la nueva red de fibra de Euskaltel

La compañía pretende crear una nueva sociedad e incorporar al 50 % un inversor. Empresas como Onivia o Lyntia o fondos de inversión como Infravia estarían interesadas. Según MásMóvil, esta operación "es compatible" con su compromiso de "no vender ninguna parte" de las redes del operador vasco.
La sede de Euskaltel en Derio (Bizkaia).
La sede de Euskaltel en Derio (Bizkaia). Foto: EITB Media

MásMóvil estudia dar entrada a un socio, con cerca del 50 %, en la sociedad que va a crear para controlar la futura red de acceso mediante fibra óptica para el hogar (FTTH) del grupo Euskaltel, que llegará a 1,1 millones de hogares en Euskadi, Galicia y Asturias.

La compañía ha explicado a EFE que aún no hay una decisión tomada sobre esa opción, adelantada este viernes por el diario Expansión, y ha aclarado que, en caso de dar entrada a un socio, MásMóvil siempre mantendría el control operativo de la red.

Según MásMóvil, esta operación "es compatible" con el compromiso de MasMóvil de "no vender ninguna parte" de las redes del operador vasco.

El objetivo es "modernizar la última milla" (la parte de las redes que conecta los hogares o negocios a las redes de las operadoras) del grupo Euskaltel, y que en la actualidad es de cable.

Para ello, la compañía quiere crear una nueva sociedad valorada, al menos, en 500 millones de euros, aunque podría aumentar hasta los 700 millones "gracias al interés que existe por estos activos y al alto valor que han alcanzado las últimas transacciones", según el diario.

Operadores mayoristas de telecomunicaciones como Onivia o Lyntia o fondos de inversión como Infravia estarían interesados en entrar en esta nueva sociedad.

Te puede interesar

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

El pago mediante Bizum llega a los comercios físicos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Adiós a la tarjeta? El pago mediante Bizum llega a las tiendas y comercios físicos

El sistema emplea tecnología NFC, sin contacto, a través de la aplicación del banco en el que la persona usuaria tiene activo Bizum o a través de una nueva cartera digital, Bizum Pay. El pago será inmediato, de manera que se eliminan plataformas intermediarias como Visa o Mastercard. El economista Massimo Cermelli opina que Bizum puede ser "especialmente atractiva para el pequeño comercio", por el ahorro en comisiones y por la inmediatez en el cobro.

Cargar más
Publicidad
X