GUERRA EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

El Puerto de Bilbao habla de "normalidad" y niega que haya variaciones de escalas de gaseros

En una nota, ha aclarado que "no hay ningún cambio de instrucción y protocolo que impida la llegada ni salida de ningún barco al Puerto de Bilbao por su origen ni destino".
Foto de archivo del Puerto de Bilbao.
Foto de archivo del Puerto de Bilbao.

El Puerto de Bilbao ha informado esta tarde que "no hay variaciones de escalas de gaseros previstos para próximas fechas y todas las operaciones se desarrollan con total normalidad a día de hoy".

En una nota, ha aclarado que "no hay ningún cambio de instrucción y protocolo que impida la llegada ni salida de ningún barco al Puerto de Bilbao por su origen ni destino".

Por lo tanto, en el Puerto de Bilbao se trabaja "con normalidad y llegan todos los barcos y líneas", ha insistido.

Sin embargo, horas antes las autoridades portuarias informaban a Radio Euskadi que la llegada de un buque que transportaba gas ruso había sido cancelada.

Desde que los estados miembro anunciaran la semana pasada el cierre del espacio aéreo, el Gobierno español propuso a sus socios tomar esta misma decisión y cerrar también el espacio marítimo.

Sin embargo, las sanciones europeas al Kremlin de momento no quieren entrar en materia energética, ya que Rusia es el principal suministrador de gas de la Unión Europea.

Te puede interesar

Gasolinera-gasolindegia-erregaia-combustible-petroleo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El petróleo sube más de un 5 %, hasta los 95 dólares, con las Bolsas europeas apuntando a fuertes caídas

La subida del precio del Brent en las primeras horas de este lunes se produce después de una nueva escalada del conflicto entre Estados Unidos e Irán y de recruderse los problemas en el estrecho de Ormuz debido al ataque y captura, por parte de EE.UU., de un carguero iraní de gran tonelaje en el golfo de Omán, cuando trataba de superar el bloqueo impuesto por Washington a los puertos del país asiático.

Cargar más
Publicidad
X