HUELGA DE TRANSPORTE
Guardar
Quitar de mi lista

Barkala afirma que la situación en el Puerto de Bilbao es difícil, pero descarta el colapso

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha asegurado que el Puerto funciona "al cien por cien" y que no contempla que se reduzca la llegada de barcos.
Huelga de transportistas en el Puerto de Bilbao
Huelga de transportistas en el Puerto de Bilbao. Foto: EFE.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, ha afirmado este lunes que la situación en el Puerto de Bilbao es difícil, que funciona "al cien por cien" y que no hay riesgo de colapso ni de que lleguen menos barcos.

Barkala ha hecho estas declaraciones en la presentación de un proyecto para convertir al Puerto de Bilbao en un hub de servicios y energías limpias y reducir la huella de carbono en la actividad portuaria.

Barkala ha explicado que con la huelga de los transportistas no sale del puerto carga seca, que se está acumulando en los muelles, mientras que las cisternas de productos petrolíferos funcionan a más del 50 % y el ferrocarril opera con normalidad.

Ha señalado que no hay riesgo de colapso porque la capacidad de los muelles para almacenar contenedores cuadruplica la operativa normal (puede llegar a 2 millones de TEU).

En el caso del ferrocarril, en Bilbao se hace cargo normalmente del 25 % de las cargas (más que en otros puertos) y Barkala ha reconocido que también se está utilizando para abastecer a algunas industrias en situación crítica por la falta de materias primas.

Barkala, que ha pedido que se respete el derecho al trabajo de la misma manera que el derecho a la huelga, ha apuntado que no contempla que se reduzca la llegada de barcos porque la huelga de los camioneros afecta a toda España y no hay otras alternativas para hacer llegar o sacar las mercancías.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai

La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.

pentsiodunak gasteiz manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas realizan un encierro de 24 horas en Vitoria-Gasteiz, previo a las manifestaciones de este jueves

Unos 50 pensionistas toman parte este miércoles en un encierro de 24 horas en la iglesia de la Coronación en Vitoria, tras el cual saldrán a manifestarse este jueves por la capital alavesa para reivindicar un complemento a las pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo Interprofesional. Pamplona también será escenario de otra manifestación convocada por el movimiento de pensionistas.

Cargar más
Publicidad
X