Huelga del transporte
Guardar
Quitar de mi lista

CAF retoma este miércoles la actividad en las plantas de Irun y Beasain

La compañía ha permanecido parada durante cinco días por la falta de suministros que ha generado la huelga del transporte.
La planta de CAF en Beasain. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
La planta de CAF en Beasain. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

CAF retomará desde este miércoles su actividad principal en las plantas de Irun y Beasain, tras cinco días de paro por falta de suministros como consecuencia de la huelga de transporte, al haber recibido materiales que le permiten volver a tener todas las líneas de producción en marcha.

La división de fabricación y acabado de trenes paró su actividad el pasado miércoles "de forma circunstancial" hasta que la situación de falta de suministros se solucionase.

Fuentes de CAF han explicado que "en los últimos días, desde el viernes a la tarde-noche" las plantas guipuzcoanas de CAF han estado "recibiendo materiales y equipos para realizar los montajes y la fabricación", con lo cual tienen "disponibilidad" y, "en principio trabajaremos". "No partiremos de un 100%, pero poco a poco iremos retomando", han añadido.

Desde la empresa han destacado que con lo recibido hasta este momento tienen "capacidad de tener todas las líneas de producción en marcha" y, según ha señalado, "no es como antes, que igual quedaban cosas sin tener y entonces no se podía sacar el producto terminado".

Te puede interesar

Varias vacas comen en la Ganadería El Molino, a 19 de enero de 2022, en Karrantza, Vizcaya, Euskadi,
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ENBA pide medidas ante la "preocupante situación del sector" de la carne Eusko Label

En los últimos 5 años el número de explotaciones de ganado vacuno Eusko Label ha bajado un 25 %. Los productores advierten de que el aumento de los costes y el descenso de la rentabilidad ponen en peligro el futuro del sector, ya que los costes añadidos en la producción hacen que la rentabilidad sea mínima, y que muchos ganaderos tengan que vender su carne fuera de Euskadi.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aranburu (LAB) apuesta por "aunar fuerzas" y adoptar "medidas de más calado" ante la propuesta de ELA sobre la negociación en euskera

La coordinadora general del sindicato LAB, Garbiñe Aranburu, ha valorado positivamente el planteamiento de ELA, asegurando que todas las iniciativas que vengan a mejorar "serán bienvenidas". No obstante, ha advertido de que la negociación colectiva actual "necesita más euskera" y que, ante la ofensiva judicial y política, "hacen falta medidas de más calado".

Cargar más
Publicidad
X