DATOS DE EUSTAT
Guardar
Quitar de mi lista

Las exportaciones de la CAV marcan en febrero su segundo mejor registro histórico

Las importaciones también registraron la segunda cifra más elevada de la serie que ascendieron a 2161,7 millones de euros.
Transporte de contenedores en un puerto
Transporte de contenedores en un puerto. Imagen con licencia CC0 libre de derechos de autor

Las exportaciones de bienes de la Comunidad Autónoma Vasca llegaron en febrero los 2530,9 millones de euros, lo que supone el segundo de mayor volumen exportador de la serie histórica, tras noviembre de 2021, cuando se alcanzaron 2600,4 millones, según datos publicados este martes elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

En comparación con los datos del mismo mes del año pasado, las exportaciones de bienes de la Comunidad Autónoma Vasca aumentaron un 27,1%. Las exportaciones no energéticas subieron un 24,6% y las energéticas lo hicieron un 104,7%.

Las importaciones también registraron la segunda cifra más elevada de la serie, tras noviembre de 2021 (2163,8 millones), con una cifra de 2161,7 millones de euros. Las importaciones crecieron un 50,8 %, debido al ascenso del 72,7 % de los productos energéticos y del 45,5 % de los no energéticos.

En febrero de 2022 el saldo comercial fue positivo, de 369,3 millones de euros.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Amaia Barredo: "El Gobierno Vasco trabaja para cumplir plazos y compromisos con el sector ganadero"

La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, ha avanzado que el Ejecutivo pondrá a disposición del sector ganadero "para primeros de septiembre" posibles vías de compra conjunta de algunas materias primas, ante la escasez de pastos provocada por la sequía. En una entrevista en Radio Euskadi este viernes, Barredo ha explicado que la Mesa de Forrajes aún no está convocada, pero ha rechazado que eso suponga un retraso: "La Administración no está esperando a la reunión para trabajar en esa compra conjunta".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El retraso a septiembre de la Mesa de Forraje decepciona al sector ganadero

El Gobierno Vasco afirma que tomarán las decisiones sobre la compra de forraje teniendo en cuenta las respuestas de las 435 explotaciones que han respondido a la encuesta realizada. UAGA y ENHE exigen maneras más previsoras y eficientes de gestionar este tipo de situaciones. A pesar de ello, todos coinciden en la necesidad de una planificación sobre forraje de cara a un futuro cercano.

Cargar más
Publicidad
X