Hoy es noticia
SAN SEBASTIÁN
Guardar
Quitar de mi lista

La línea 17 de Dbus será la primera línea de Bus Eléctrico Inteligente en San Sebastián

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento han firmado un convenio para la puesta en marcha de un sistema de autobús eléctrico inteligente en la ciudad que contará con un presupuesto de 25,7 millones de euros.
Eneko Goia e Iñaki Arriola
Eneko Goia e Iñaki Arriola. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián han firmado este lunes un convenio para impulsar la primera línea de bus eléctrico inteligente en la ciudad con nueve autobuses eléctricos. La línea 17 de Dbus (Gros-Amara-Miramon) será la primera línea de de Bus Eléctrico Inteligente (BEI).

La Línea 17, de 15 kilómetros de recorrido, conecta los barrios de Gros y Amara, con la zona de Hospitales y el parque tecnológico de Miramón.

El proyecto se enmarca en un protocolo para la movilidad inteligente -Smart Mobility- en la ciudad firmado entre ambas instituciones y la Diputación Foral de Gipuzkoa en 2018, y estima un presupuesto de 25,7 millones de euros IVA incluido para su redacción e implantación.

El plazo aproximado para el desarrollo del proyecto es de cuatro años.

Te puede interesar

Alberto Martínez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alberto Martínez, sobre la huelga de médicos: "Después de dos años y de 12 borradores es el momento de llegar a un punto de acuerdo"

El consejero de Salud, Alberto Martínez, ha recordado que el Estatuto Marco que establece el marco de relaciones de los trabajadores estatutarios es "una competencia exclusiva del Ministerio de Sanidad, que lleva ya 12 borradores y lo tiene que elevar al Consejo de Ministros y luego al Congreso para su aprobación". En ese sentido, ha dicho que el Departamento de Salud está en condiciones de negociar "todo lo que salga fuera del Estatuto Marco".

Traktoreen protesta Gasteizen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Agricultores y ganaderos advierten que "agravarán" las movilizaciones contra el posible acuerdo entre la UE y Mercosur

Así lo ha anunciado el presidente de Ataca (asociación independiente de agricultores y ganaderos por y para el campo de Treviño y Álava), Raúl Beitia, durante la segunda jornada consecutiva de manifestaciones contra la nueva Política Agraria Común, en la que medio centenar de tractores se han concentrado frente al Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz antes de llevar a cabo una nueva tractorada que les llevará ante la Subdelegación del Gobierno en el centro gasteiztarra.

mercosur protesta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UE ultima los detalles para firmar el acuerdo con Mercosur, entre protestas de los agricultores

Francia, Hungría e Irlanda han dicho públicamente que mantienen su negativa al acuerdo, pero en las últimas horas Italia ha dado muestras de entendimiento y, en un comunicado, su ministro de Exteriores, Antonio Tajani, ha dicho que ve con buenos ojos las salvaguardas y que Italia "siempre ha apoyado la conclusión del acuerdo" mientras tuvieran "debidamente en cuenta las legítimas preocupaciones del sector agrícola.

Cargar más
Publicidad
X