Mercado laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Montero: "La mano de obra extranjera debe ser compatible con la dignificación de las condiciones laborales"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha apostado por hacer "un equilibrio" con la modificación de la Ley de Extranjería para que la mano de obra pueda venir del exterior "bajo las condiciones de un contrato de trabajo que esté ordenado".
El Gobierno español está pensando en reformar la Ley de Extranjería para cubrir las necesidades de personal de varios sectores. Los sindicatos no ven con buenos ojos la propuesta. Los sectores con necesidad de personal, en cambio, se muestran favorables.
18:00 - 20:00
El Gobierno español planea hacer cambios en la Ley de Extranjería

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado que el Gobierno trata de hacer "un equilibrio" con la modificación del Reglamento de la Ley de Extranjería para que la mano de obra que necesita el país pueda venir del exterior "bajo las condiciones de un contrato de trabajo que esté ordenado" y que no afecte a las condiciones laborales.

Con ello, se pretende atender las necesidades del mercado laboral, que en este momento, "hay dificultades para poder abastecerla", ha reconocido Montero en una atención a medios previa a la reunión de este sábado en Málaga con el Clúster Marítimo Marino de Andalucía para abordar las potencialidades de la economía azul.

Desde allí, la ministra ha señalado que esa llegada de mano de obra extranjera debe ser "absolutamente compatible con la dignificación de las condiciones laborales"; lo que, a su juicio, "significa que este Gobierno es un gobierno comprometido con la calidad de vida de las personas".

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X