Reunión con los sindicatos
Guardar
Quitar de mi lista

Jochen Eickholt, CEO de Siemens Gamesa, dice que la OPA "no supone en sí destrucción de empleo"

En una reunión de poco más de media hora mantenida en Madrid, los sindicatos CCOO, UGT, ELA y LAB han pedido un proyecto industrial y de futuro para la compañía, así como una garantía de empleo. Ambas partes han quedado en volver a reunirse a principios del mes de septiembre.
Siemens Gamesa, Zamudio (Bizkaia). Foto: EFE
Siemens Gamesa, Zamudio (Bizkaia). Foto: EFE

El CEO de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, ha trasladado este miércoles a los sindicatos CCOO, UGT, ELA y LAB, en una reunión mantenida en Madrid, que la OPA sobre la empresa por parte de Siemens Energy "no supone en sí destrucción de empleo", salvo en áreas corporativas, como ha venido defendiendo hasta ahora, al tiempo que les ha invitado a estar "sincronizados" para solucionar los problemas que tiene la compañía, sobre todo en la parte eólica.

Según han informado fuentes de CCOO, en la reunión, que ha durado poco más de media hora, los cuatro sindicatos han pedido un proyecto industrial y de futuro para la compañía, así como una garantía de empleo, ante la decisión de Siemens Energy de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el 32,9 % que no controla de esta empresa, con sede en Zamudio (Bizkaia).

Aunque el directivo ha señalado que a medio plazo no va a haber destrucción de empleo en España y que en materia de costes laborales España "sale bien en la foto", los sindicatos siguen "preocupados" porque la compañía "va mal", como así lo ratifican los resultados del negocio.

Desde CCOO han apreciado que Jochen Eickholt tiene un perfil eminentemente "industrial, sincero y con las ideas muy claras", quien les ha reiterado que la OPA ha sido para la compañía una "oportunidad de sobrevivir". En este sentido, este sindicato se ha mostrado "más preocupado" por la evolución del negocio que por la OPA.

Ambas partes han quedado en volver a reunirse a principios del mes de septiembre, después que constatar los sindicatos que siguen "igual de preocupados" que antes de la reunión de hoy.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El retraso a septiembre de la Mesa de Forraje decepciona al sector ganadero

El Gobierno Vasco afirma que tomarán las decisiones sobre la compra de forraje teniendo en cuenta las respuestas de las 435 explotaciones que han respondido a la encuesta realizada. UAGA y ENHE exigen maneras más previsoras y eficientes de gestionar este tipo de situaciones. A pesar de ello, todos coinciden en la necesidad de una planificación sobre forraje de cara a un futuro cercano.

Cargar más
Publicidad
X