Arranca la huelga indefinida convocada en Tele Taxi en Pamplona
La plantilla de Tele Taxi ha iniciado una huelga indefinida para exigir a la dirección que cumpla con el preacuerdo firmado en febrero de 2022, con un seguimiento de más del 80%, según ELA, que advierte que si la empresa no cumple lo acordado "no habrá taxis en Sanfermines".
En ese preacuerdo firmado en febrero de 2022, después de más de un año de negociación, según indica el sindicato en un comunicado, se actualizaban los salarios para el año 2021, se incrementaba el IPC de Navarra para el 2022 y el IPC más 0,5 % para el año 2023.
Sin embargo, añade, el pasado 12 de abril, la dirección "comunicó que no iba a cumplir el preacuerdo, que no iba a garantizar la subida del IPC ni para 2022 ni para 2023".
Tele Taxi es un centro especial de empleo, en el que el 70% de la plantilla presenta algún grado de discapacidad, por lo que la empresa recibe subvenciones, apunta el sindicato, que exige el cumplimiento de lo preacordado y que fue refrendado por unanimidad en asamblea.
Al mismo tiempo, pide a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que asuma su responsabilidad como máxima autoridad en el transporte público.
Por otro lado, la plantilla ha mostrado su rechazo y su más absoluta condena a la agresión que ha sufrido un compañero taxista recientemente y las que sufren también de forma verbal los tele operadores de Tele Taxi.
Te puede interesar
El Gobierno Vasco pide prudencia tras el fallo del Supremo de EE. UU. sobre los aranceles y la nueva tasa global de Trump
El Ejecutivo vasco ha recordado que siguen en vigor aranceles que afectan al acero y al aluminio (50 %) y a los automóviles (15 %).
Multitudinaria movilización en apoyo a los trabajadores de Tubos Reunidos y Maderas Llodio
Han recorrido las calles de Amurrio bajo el lema "No les dejaremos que nos roben el futuro". La comarca de Aiaraldea vive una situación crítica, con la mayor tasa de paro de Araba, y esta movilización ha servido también para defender la industria de la zona.
El personal médico culmina su primera semana de huelga para exigir un estatuto propio
Aseguran que ha habido una participación alta, y que aunque sea inusual, no han hecho más que subrayar el camino de la huelga para conseguir algo. En caso de que no hubiera movimientos, la segunda semana de huelga comenzará el 16 de marzo.
El lehendakari anuncia que la sede de Ayesa estará en San Sebastián
Imanol Pradales ha señalado que el Gobierno vasco y el resto de accionistas que participan en la operación de compra ya han tomado la decisión. “Ayesa Euskadi nació y se desarrolló en San Sebastián, su sede debe continuar allí”, ha indicado.
La compraventa de viviendas en Euskadi aumentó un 14,7 % en 2025 y superó las cifras de la burbuja
Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las compraventas encadenan así dos años consecutivos de aumentos.
Jauregi asegura que se necesita un socio industrial y que para hallarlo es imprescindible solucionar el problema de la deuda
El consejero vasco de Industria, Mikel Jauregi, ha asegurado que la situación de Tubos Reunidos es "muy complicada" y que, tras reunirse con diferentes ministerios, "todos coincidimos en que hacen falta nuevos socios industriales" pero, para que lleguen, hay que reducir la deuda de la empresa.
La sede de Ayesa estará en Donostia-San Sebastián
El lehendakari ha anunciado que el Gobierno Vasco "ha acordado" esta decisión con el resto de accionistas que participan en la operación para la compra.
Será noticia: Huelga del personal médico, movilización conjunta de Tubos Reunidos y Maderas de Llodio, y sesión de control en el Parlamento Vasco
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Un grupo de trabajadores quiere comprar Metal Group y salvar la planta de Legutiano
Hace unas semanas, la empresa cerró después de que su principal cliente decidiera dejar de comprar sus piezas y comprarlas en China.
Jainaga pide a la Audiencia Nacional que anule el registro de Sidenor del pasado 10 de febrero
La Policía Nacional española se personó en la sede de Sidenor de Basauri para recabar información con relación a la investigación por la venta de acero a Israel.