Visita a Alemania
Guardar
Quitar de mi lista

El lehendakari llama a "interiorizar" la flexibilidad en su visita a Mercedes-Benz

Iñigo Urkullu ha terminado "muy esperanzado" la reunión con la dirección de la empresa en Alemania. Preguntado por la huelga de la plantilla de Vitoria-Gasteiz, se ha posicionado a favor de la empresa porque sin esa apuesta "no hay futuro para la dirección ni para los trabajadores".
Iñigo Urkullu en Alemania. Imagen: EITB Media
18:00 - 20:00
El lehendakari, esperanzado de cara a la posible inversión de 1.200 millones de Mercedes en Vitoria

El lehendakari Iñigo Urkullu ha "renovado el compromiso de colaboración y diálogo" con Mercedes Benz en una reunión en Stuttgart (Alemania), tras la cual ha llamado a "interiorizar" la flexibilidad y la agilidad que tanto la empresa alemana como el sector de la automoción y la industria "buscan".

Urkullu, así como la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y otros cargos institucionales, se ha reunido con Mathias Geisen, CEO de Mercedes-Benz Vans, y otros responsables de la empresa automovilística, de los que han recibido una "presentación muy detallada" sobre los retos de futuro y una "sensación de reconocimiento" a la planta de Vitoria-Gasteiz.

El Gobierno Vasco busca con la visita "garantizar las inversiones y proyectos de futuro" de la empresa en la Comunidad Autónoma Vasca. "Vamos a seguir invirtiendo en la mejora del ecosistema industrial de la automoción", ha declarado el lehendakari.

Preguntado por la huelga de la plantilla de la planta alavesa por la negociación del nuevo convenio, el lehendakari ha querido separar los "dos planos diferentes" de la visita, prevista desde el 1 de marzo, y el conflicto laboral.

Urkullu ha destacado que es la primera vez que se paraliza la planta, y ha pedido "interiorizar" la flexibilidad y la agilidad que reclaman tanto Mercedes-Benz como el resto de empresas de automoción y el sector de la economía productiva en general. "Esos conceptos han de ser interiorizados dentro de lo que es la realidad presente, actual y futura", ha declarado.

El lehendakari se ha posicionado "a favor de la empresa", pues, según el lehendakari, sin esa apuesta "no hay futuro para la dirección ni para los trabajadores y las trabajadoras". "Nuestra apuesta es por la empresa", ha dicho.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

SAN SEBASTIÁN, 17/03/2026.- Un piquete informativo recorre el centro de San Sebastián durante la huelga general convocada por ELA, LAB y otros sindicatos vascos, en demanda de un salario mínimo interprofesional (SMI) propio. EFE/ Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las personas que cobran el salario mínimo actual aseguran que no es suficiente para poder vivir con dignidad

En cuidados y limpieza; hostelería y turismo; comercios, logística y agricultura... En estos sectores suele ser habitual tomar como referencia el salario mínimo interprofesional para establecer las retribuciones. Los trabajadores y las trabajadoras denuncian que con lo que reciben no se puede vivir y consideran imprescindible subir a 1500 euros para poder vivir con dignidad.

Cargar más
Publicidad
X