Administración
Guardar
Quitar de mi lista

Publicadas 137 plazas de bomberos forestales correspondientes al proceso de consolidación en Navarra

El Gobierno foral destaca que las 137 plazas de bombero corresponden a la extinción de incendios forestales, lo que supone la conversión en plazas fijas del 70 % de las plazas totales.
Incendio en Navarra.
Incendio en Navarra. Foto de archivo: EFE

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado las convocatorias para hacer fijas 137 plazas de bomberos forestales, que se cubrirán mediante concurso de méritos y que se enmarcan en el proceso para reducir la temporalidad. Además, también se han publicado 17 plazas más en otros puestos de trabajo.

Ente las plazas figuran 87 de peón auxiliar bombero, 50 de conductor auxiliar bombero, 15 de titulado de grado medio y 2 plazas de médico.

El Gobierno foral destaca que las 137 plazas de bombero corresponden a la extinción de incendios forestales en las campañas de verano e invierno, lo que supone la conversión por primera vez en plazas fijas del 70 % de las plazas totales, que han estado históricamente en situación de temporalidad.

Estas convocatorias forman parte del proceso iniciado por el Ejecutivo foral para reducir la temporalidad y que pretende convertir en fijas hasta 3626 plazas de empleo temporal de la Administración, procedimiento que ya se ha puesto en marcha para 1013 plazas (28 %).

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

SAN SEBASTIÁN, 17/03/2026.- Un piquete informativo recorre el centro de San Sebastián durante la huelga general convocada por ELA, LAB y otros sindicatos vascos, en demanda de un salario mínimo interprofesional (SMI) propio. EFE/ Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las personas que cobran el salario mínimo actual aseguran que no es suficiente para poder vivir con dignidad

En cuidados y limpieza; hostelería y turismo; comercios, logística y agricultura... En estos sectores suele ser habitual tomar como referencia el salario mínimo interprofesional para establecer las retribuciones. Los trabajadores y las trabajadoras denuncian que con lo que reciben no se puede vivir y consideran imprescindible subir a 1500 euros para poder vivir con dignidad.

Cargar más
Publicidad
X